Marketing

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
MARKETING ON LINE

INSTRUCTOR LIDER
NELLY RESTREPO

CENTRO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIALES
GESTION COMERCIAL DE SERVICIOS
CARTAGO (VALLE)
2012
MARKETING ON LINE

El Marketing On line consiste en promocionar una web, en todos los medios posibles para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo.
Para lograr un Marketing Online exitoso, incluimos una serie de estrategias, talescomo crear blogs específicos de los productos o servicios a comercializar, donde se desarrolle la información completa, y atraiga clientes mediante links a su web. También nos encargamos de buscar los sitios adecuados para colocar banners, damos de alta en directorios, buscadores, comparadores de precios, redes sociales y muchas más técnicas que permitirán lograr resultados sorprendentes.
Para teneréxito se necesita tomar acción y hacer lo que haya que hacer para alcanzar los objetivos. Es decir, siempre que se descubre una nueva estrategia o alguna nueva herramienta, debe de ser implementarla para saber si funciona o no.

Algunos consejos para comenzar en el Marketing on line:
* Investigación de palabras y frases claves para escribir tus artículos.
* Crear y configurar un blog.* Crear mensajes de seguimientos para tus suscriptores.
* Grabar algunos videos para dar a conocer tu blog.
* Investigar sobre nuevas formas de generar tráfico web.

VENTAJAS DEL MARKETING ON LINE
* Atrapamos a nuestros posibles clientes con las manos en la masa, ellos buscan lo que tenemos para ofrecerles.
* No estamos interrumpiendo al cliente como en otros canalestradicionales de publicidad sino que lo estamos ayudando en su búsqueda.
* Podemos enviar más de un mensaje al mismo tiempo, no solamente podemos tener una página en el SERP de la palabra clave por la que estamos optimizando, sino que podemos tener varias y enviar mensajes diferentes para nuestras distintas audiencias dentro de nuestro mercado.

DESVENTAJAS

* Conexiones lentas a la red puedencausar dificultades.

* Si las compañías construyen paginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiado en visualizarlas o descargarlas. 

* El comercio electrónico no permite al comprador de "tocar con mano" el producto antes de la compra. Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos.

* Muchosusuarios todavía no confían en los métodos electrónicos de pago y renuncian a comprar por internet por eso. Otro problema relacionado es el caso de las estafas efectuadas a través de medios de pago como Western Unión o Pay Pal.

4 CONSEJOS BASICOS PARA INCIAIAR UN NEGOCIO EN INTERNET

1. Propio Nombre de Dominio
El dominio es la dirección con la que la gente se va a dirigir hacia tu sitio web.Por ejemplo, si la temática de tu sitio es bajar de peso, un buen nombre podría ser www.ConsejosParaBajarDePeso.com, esta dirección va a ser la forma de comunicarse con todas las personas que naveguen.

2.  Contratar un Servicio de Alojamiento o Hosting
Una vez comprado el nombre de dominio debe de contratarse un servicio  de alojamiento. Esto es indispensable porque es donde se vaalmacenar la información, las imágenes, videos o cualquier contenido dentro del sitio web. Es importante que el servicio sea profesional. Algunas recomendaciones son; Hotsgator y Hotsmonster.

3.  Utilizar las Redes Sociales
La última tendencia en los negocios online tiene que ver con las redes sociales, por esa razón es importante que se utilicen las redes sociales para construir credibilidad yconfianza en el nicho.

4.  Aprender de los Expertos
Un factor importante en el éxito por Internet es aprender de personas que ya han conseguido el éxito en línea. Esto simplemente se debe a que ellos ya pasaron por lo que lo que se esta pasando en este momento. Tuvieron sus fracasos, desilusiones y frustraciones pero pudieron superar todos esos obstáculos hasta alcanzar sus objetivos. Aprender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS