Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Productos de Consumo Masivo
Una Unidad de Consumo Masivo se especializa en las necesidades del Hogar con dos referencias principales: Línea Alimentos y Línea Multiusos.
Estas dos referencias han surgido con el fin suplir necesidades a nivel masivo y doméstico, y son el resultado del diseño de dos empaques que en diferente presentación (diferencia de tamaños, características y cierre) tienencomo función básica la de empacar, en el caso de las bolsas Multiusos, diversos objetos y elementos de manejo diario; y en el caso de las bolsas para Alimentos, almacenar y preservar alimentos, en especial carnes, y facilitar así su manejo, racionalización y consumo en el hogar.

Adicional a su uso como tal, tanto la Línea Multiusos como la Línea Alimentos son productos con una altafuncionalidad traducida en elementos de diseño de los productos como lo son el empaque mismo de las bolsas (dispensador) y los tamaños de presentación en que han sido diseñadas. Estos dos elementos, le permiten al consumidor final una gran comodidad en el momento de utilizarlas.

Las clases de productos de consumo se dividen en cuatro grupos:
1. deconveniencia.
2. de compra.
3. especiales.
4. no solicitados.
Cada clase se basa en la forma que las personas compran los productos.
Productos de conveniencia, comprados rápidamente con pequeño esfuerzo.
Los productos de conveniencia.- son productos que un consumidor necesita, aunque no tiene ganas de invertir mucho tiempo o esfuerzo en su compra. Estos productos se compran frecuentemente, requierenpoca asistencia o venta, no cuestan mucho, e incluso suelen comprarse por costumbre.
Los productos de conveniencia se basan en como los clientes consideran sus productos, no en las características de los propios.

Los productos de compra.- son productos y servicios de consumo que los clientes compran cuidadosamente en términos de idoneidad,calidad, precio y estilo. Al comprar productos y servicios de compras, los consumidores dedican mucho tiempo y esfuerzo obtener información y hacer comparaciones. Como ejemplos podemos citar muebles, ropa, automóviles usados, aparatos domésticos grandes, y servicios de hotel y motel. Quienes venden productos de compras por lo regular distribuyen sus productos a través de menos comerciantes, peroproporcionan mayor apoyo de ventas para ayudar a los clientes en sus actividades de comparación.

Los productos de especialidad.- son productos y servicios de consumo con características únicas o identificación de marca, por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial. Ejemplos de elloson las marcas y tipos específicos de automóviles, equipo fotográfico costoso, ropa de diseñador y los servicios de especialistas médicos o legales. Un automóvil Lamborghini, por ejemplo, es un producto de especialidad porque los compradores generalmente están dispuestos a recorrer grandes distancias para adquirir uno. Los compradores normalmente no comparan productos de especialidad; sóloinvierten el tiempo necesario para acceder a los concesionarios que trabajan los productos deseados.


Los productos no buscados.- son productos que el consumidor no conoce, o que conoce pero normalmente no piensa en comprar. Casi todas las innovaciones importantes no son buscadas hasta que el consumidor tiene conocimiento de ellas por la publicidad.Ejemplos clásicos de productos y servicios conocidos pero no buscados con los seguros de vida y las donaciones de sangre a la Cruz Roja. Por su naturaleza, los productos no buscados requieren mucha publicidad, ventas personales y otras labores de marketing.



Productos Industriales
Los productos industriales son los que se compran para un...
tracking img