Marketing

Páginas: 23 (5662 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING (MIS): consiste en personal, equipo y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, avaluar y distribuir info necesaria, oportuna y correcta a quienes toman las decisiones de marketing.

Evaluación de las necesidades de información: un buen sistema de info de mercados es aquel que compara la info q los gerentes les gustaría tener con la que realmentenecesitan y es factible ofrecer. Para ello primero se le consulta al gerente qué info les gustaría tener sin falta ni exceso de esta. Donde los costos de obtener, procesar, almacenar y entregar la info pueden aumentar rápida%, por lo q la empresa debe decidir si los beneficios de tener la info justifican los costos de proporcionarla (es difícil evaluar esto, y la info por si sola no vale nada, sino elcómo usarla).
Desarrollo de la Información: la info q los gerentes de marketing se pueden obtener datos internos (bases de datos internas de info q obtienen de fuentes de datos dentro de la empresa, con acceso fácil, sirviendo para identificar oportunidades, problemas de marketing, planear programas, evaluar el desempeño. Esta info puede provenir de depto de contabilidad, de ventas, de marketing,atención al cliente, etc.), Inteligencia de marketing (obtención y análisis sistemáticos de info q está disponible para el publico acerca de la competencia y los sucesos en el entorno de marketing. Determina qué info se necesita y la obtiene buscándola en el entorno, entregándola al gerente. Los proveedores, revendedores y clientes pueden otorgarle inteligencia de marketing importante. También lasempresas compran Int de Mark a proveedores externos como bufetes de investigación de mercados hasta consultores), Investigación de Mercados (los mercadólogos requieren estudios formales de situaciones especificas (cuántas y que tipos de personas comprarían tan producto), llamamos a esto al diseño, obtención, análisis y síntesis sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketingespecifica que una organización enfrenta. Estudios de potencial de mercado, participación de mercado, niveles se satisfacción y comportamiento d compra de los clientes, estudios de fijación de precios, distribución y actividades de promoción), y Análisis de Información (la info recopilada por sistemas de inteligencia de marketing e investigación de mercados a menudo requiere de análisis posterior;análisis estadístico avanzado para aprender más acerca de las relaciones dentro de un conjunto de datos y también de su confiabilidad estadística. Modelos matemáticos en ayuda para mejores decisiones).
Distribución de la Información: la inteligencia de marketing obtenida debe distribuirse a los gerentes de marketing para que la info tenga valor y se puedan tomar las mejores decisiones de marketing.PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS -> 4 pasos:
* Definición del problema y los objetivos de la investigación: el Gerente marketing (el q mejor entiende la decisión pa la q se necesita la info) con el investigador (el q mejor entiende la investigación de mercados y cómo obtener la info) deben trabajar con estrecha colaboración para definir cuidadosa% el problema coincidiendo en los objetivosde la investigación. Una vez definido el problema ambos deben establecer los objetivos de la investigación (el proy de investigación de mercados puede tener 1 de 3 objetivos: Investigación exploratoria, invest de mercados q busca obtener info preliminar q ayude a definir problemas y sugerir hipótesis; Investigación Descriptiva busca describir mejor los problemas o situaciones de marketing, comoel potencial de mercado de un producto o las carac demográficas y actitudes de los consumidores; Investigación Causal busca probar hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto.
* Desarrollo del plan de investigación para obtener info: 2° paso del proceso de invest de mercados es determinar la info q se necesita, desarrollar un plan para obtenerla eficiente% y presentar el plan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS