Marketing

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Capitulo 4

1. QUE CONSISTE LA ESTRATEGIA DE ATAJO COMO CAMINO POSIBLE HACIA EL LIDERAZGO DE MARCA
Esta estrategia consiste en comprar una marca ya establecida en el mercado abierto, en vez deinvertir tiempo y dinero en construir una marca propia.
2. POR QUE SE DICE QUE EL APARATO QUE LE DIO RENOMBRE A LENOVO FUE EL COMPUTADOR PERSONAL TIAN XI
La laptop venia amarrado con 1 año de accesogratuito a la internet y que permitía acceder a la internet con solo pulsar un botón; también incluía programas de reconocimiento de voz en chino y un aditamento para gráficos que facilitabaalimentar en el sistema caracteres chinos escritos a mano.
3. QUE PASOS DIO LA MARCA QINGDAO HAIER PARA CONVERTIRSE EN MARCA GLOBAL Y PODER LLEGAR A SER VENDIDA EN LUGARES COMO WAL-MART
Para empezar fabricosus productos en EEUU en vez que fabricarlos en China para borrar la mala imagen de los productos “Made in China”. Competió en costo y en calidad. Explotaron un nicho de mercado que ninguna empresade electro doméstico había explorado: mini refrigeradores para estudiantes de universidades y para minibares de hoteles. Adicionalmente también competió por medio de la innovación de sus productos.4. POR QUE SE DICE QUE LOS MODELOS EN MATERIA DE ADMINISTRACION ZHANG SON IDENTICOS A LOS QUE UTILIZAN LIDERES OCCIDENTALES COMO JACK WELCH DE GENERAL ELECTRIC, MICHAEL PORTER DE LA ESCUELA DENEGOCIOS DE HARVARD Y METER SENGE DEL MIT
Debido que insiste que sigue los principios de la calidad total, la investigación operativa y el Six Sigma. Combina las ideas occidentales de administración consu propia pasión por la filosofía China.
5. EN SUS PALABRAS EXPLIQUE LOS CUATRO PASOS ESTRATEGICOS QUE UTILIZO CORONA PARA LLEGAR A SER LA MARCA LIDER GLOBAL
Dominar el mercado domestico:
Debidoque Corona es exportada a EEUU, genero un atractivo esnob en México ya que tuvo un gran éxito en ese país.

Constituir una marca distintiva e internacional
Esto se dio al hecho a los frases que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS