Marketing

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “CIBERTEC”














COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TRABAJO: TRABAJO EN EQUIPO Y MOTIVACION.


CICLO: TERCER CICLO.

SECCION: G3AN


PROFESORA: ANA MELVA MINAYA

INTEGRANTES: OSORIO RONCAL MAYKE
CÉSPEDES SALDAÑA GILBERTO
ESCUDERO MONTERO FRANZ



FECHA: 12 DE AGOSTODEL 2010













PRESENTACION

El presente material de trabajo es un análisis de dos fragmentos de la película corazón valiente en los cuales vemos reflejado los temas de trabajo en equipo y motivación; además, se realizo un análisis de las partes editadas desde el punto de vista del Comportamiento Organizacional.

Hablaremos de dos temas muy importantes dentro de las organizaciones y que seven reflejadas en estos videos: trabajo en equipo y el tema de la motivación.































RESEÑA HISTORICA DE LA PELICULA “CORAZON VALIENTE”

Está basada en una historia real, William Wallace existió pero las versiones de su historia difieren dependiendo de donde provengan. Se ubica en Escocia en una época en que estaba bajo dominio ingles y había algunas rebeliones sofocadasa sangre y espada. William deseaba una vida feliz junto a la mujer de la que se enamoro y con la que se tuvo que casar en secreto, hasta que la asesinaron luego de intentar violarla unos soldados ingleses .Esto desato la furia del escocés que se dio cuenta de que no podía soñar con una familia en su tierra por las atrocidades que cometían los ingleses.
Se unió con otros y quemo un fuerte inglesiniciando muchas batallas con los ingleses que a pesar de superarlos en número, perdían por el ingenio de William en combate.
Se hace referencia a un romance secreto con la mujer del príncipe ingles(al cual se lo muestra como homosexual) que le beneficio pues ella le daba información sobre los ingleses. Pero fue traicionado por el jefe de un clan noble escocés aliado que quería los favores de lacorona inglesas (tierras y títulos).William cae en una emboscada cuando intenta reunirse con el hijo (bruce) de este noble que lo traiciona. Es torturado y decapitado en público, pero la película termina con la presunción de que la princesa que era su amante estaba esperando un hijo de Wallace (heredero de la corona británica), y muestra que años después de la muerte de Wallace, Escocia logra sulibertad dirigidos por bruce quien finalmente decide dar la espalda a los intereses de su padre y abrazar la causa de su pueblo.







































PARTE I.
I

1. El Comportamiento Organizacional

Habilidades gerenciales


En las escenas vistas podemos apreciar que el personajes (William Wallace) no cuenten con la habilidad técnica pero si con la habilidad humana, En laescenas podemos apreciar como el personaje hacen uso de su habilidad esta, por ejemplo, se observa en que el personaje tiene una excelente habla y un buen trato hacia los suyos.


Funciones Gerenciales


Siguiendo los pasos de las funciones de los gerentes los personajes logran cumplir con los objetivos que se han trazado, por ejemplo en la parte en la que se querían retirar porque observaronque eran muchos ingleses y fue en ese momento en la que William muestra su gerencia y logra unirlos haciéndoles ver que todo podía salir bien .


2. La Inteligencia

Tipos de inteligencia


El líder William cuenta con tres inteligencia muy raigadas que son:


Corporal y kinestesica: Ya que este tenía una flexibilidad con la espada y un movimiento en el momento de la lucha cuerpo a cuerpo, asu vez con la inteligencia


Intrapersonal: Ya que se logra entender el mismo y a su vez contaba con la
Inteligencia.


Interpersonal: porque tenía la capacidad de relacionarse y entender a los demás.

Habilidades mentales primarias de Thurstone

William cuenta con un buen razonamiento inductivo porque es muy hábil para resolver problemas a su ves tenía el poder de influir en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS