Marketing

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ENSAYO MARKETING

INTRODUCCIÓN

En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio atractivo. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir conservando relaciones de intercambio en el futuro, un claro ejemplo son: lasempresas con sus proveedores y así recíprocamente.

El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan frecuentes y afectan a nuestros bolsillos, que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia y como esta actividad tiene una relación enorme con la economía en general y más que nada con la economía internacional.












MARKETINGLa mercadotecnia es un proceso social-administrativo, es por ello que depende mucho de sus presupuestos económicos, de la economía de los países, y como esto afecta de manera gradual a dicha publicidad o marketing que se requiera realizar, es decir, las empresas necesita de dicha publicidad y economía para alcanzar sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las necesidades o deseosde sus clientes.

La economía internacional busca establecer relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otras partes del país para saber a dónde dirigir el producto o servicio según nuestro fragmento de mercado.

Para comenzar de lleno, en el presente ensayo primero que nada definiremos a que nos referimos con economía internacional.

La economíainternacional se encarga del estudio del contenido de las relaciones económicas internacionales, es decir en el intercambio de bienes, servicios y capital. Al igual que también se enfoca en relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales (entorno social) y políticas que conforman el orden económico mundial, dentro del cual se estructuran las formas de producción y cooperación entrepaíses.

Dentro de la economía encontramos a la globalización, ya que se refiere a que nos brinda un gran impulso a la inversión extranjera directa y al establecimiento de un sistema financiero mucho más flexible y emprendedor. Por ejemplo: la globalización ha marcado mucho la diferencia, ya que con ella se han podido realizar inversiones en el extranjero y muchas de las empresas han llegado demanera importante a posicionarse dentro de otras regiones y otros ámbitos sociales y a generado un importante aporte financiero a los gobiernos de distintos países que se encuentran en este momento globalizados. Todo esto con el fin de forman alianzas estratégicas entre países y entre empresas, que buscan un mejor aprovechamiento de las ventajas comparativas y la complementación productiva,hablando claramente en el entorno económico.

Todo esto tiene un gran enfoque dentro de publicidad y mercadotecnia.

¿A que nos referimos con mercadotecnia?

La mayor parte de los países, sin importar su etapa de desarrollo económico o sus ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia, es importante observar como los países con una economía planeada. Nos referíamos a estocon mercadotecnia por que se involucra con estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.

El marketing ha sido muy beneficioso tanto para el entorno económico como para las empresas, como bien lo dije más que nada se ha convertido en estrategias que se realizan con el fin de llegarle a consumidor y es así como se producirían nuevos ingresos.Publicidad, cuando pensamos en mercadotecnia estamos pensando que nos referimos a la publicidad, por lo contrario publicidad es una herramienta que maneja el marketing para poder hacer sus promociones y es una de las herramientas con las que se posicionan algunas de las empresas, se dice que “Es comunicación pagada no personal, que por conducto de los diversos medios publicitarios hacen empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS