Marketing

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Lanzamiento de mayokids

Análisis de la situación

Caracteristicas del mercado.

*no existe una mayonesa destinada al mercado de los niños.
*es un reto para nuestra marca incursionar en elmercado infantil.
*es un mercado que se enfrenta a muchos cambios.
*el segmento de los niños es una fuerte influencia para los mercados emergentes.


Perfil de los consumidores.
Los estudios demarketing han demostrado que los niños se han convertido en clientes potenciales de servicios y productos promocionados en el mercado mundial. Si analizamos el perfil de un niño o niñacorrespondiente a nuestra época actual, podemos encontrar que son individuos que han comenzado asumir con autonomía su gusto y derecho de efectuar compras con su propio dinero, además es una persona influyente enotras (consumo o gasto ajeno) en el momento de persuadir según sus preferencias, sin olvidar que serán el mercado futuro después de crecer en algunos años.

La publicidad ubica a los niños comotarget específico, consecuente a la gran demanda de diferentes productos infantiles como videojuegos, juguetes, comida, y obviamente ropa, entre otros servicios o productos. Es necesario explorar lasnecesidades de este público, como también la estética, forma y/o método de impacto propio de los mensajes publicitarios hacia ellos, para así garantizar con una excelente campaña publicitaria el éxito enventas.

Acertadamente la psicología ha indagado en el niño como sujeto destinatario para explicarlo y definirlo. Los estudios destacan a los infantes como personas habilitadas para ejecutar en elmomento de ver un anuncio publicitario los siguientes procesos; primero atiende correctamente el mensaje, distingue entre un anuncio publicitario y un programa televisivo, es capaz de comprender laintención del mensaje, y posteriormente interpreta el contenido del anuncio (Habilitado para interpretar símbolos o estereotipos).

Mercado meta.
Nuestro mercado esta destinado al mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS