marketing

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Marketing es el:
1.-Conjunto-Sistema de actividades organizadas que tienen un enfoque u orientación a la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor (Clientes).
2.-El objetivo de las empresas es que el volumen de ventas es decir la demanda de los productos y servicios sea en forma rentable.
3.-Los factores de importancia que debe tener la definición de Marketing es: ElIntercambio,(Demanda), la distribución, la combinación del marketing Mix y la dirección de marketing, finalmente la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor.

1) Variables no controlables:

- Medio ambiente: político y legal, debemos ajustarnos a las leyes de cada país.

- Tecnología: avanzar con el tiempo, ej: la computadora, nadie compra un equipo viejo y obsoleto para su empresa o suhogar.

- La competencia: puede estar en cualquier lado,lo importante es no dormirse uno, la competencia no se reduce solo al comercio que esta en la esquina, tambien debemos de tener en cuenta el comercio grande que es el que tiene mas posibilidades en cuanto a créditos y a facilidades de pago.

- La economía: ver si tenemos estabilidad,controlar los números y ver si es rentable, pensar yanalizar continuamente la situación de nuestra empresa, no pensar que todo esta bien por que las ventas se dan, siempre hay temas para analizar, debemos aprender a ver la realidad de nuestra empresa y comparar los números con la realidad.

- Los consumidores: aprender de los consumidores, tienen diferentes conductas, gustos y comportamientos.

- El medio ambiente: permanentemente se estancambiando los envases, el consumidor esta informado sabe lo que afecta a la capa de ozono.

- La responsabilidad social: ahi mucha gente que compra gangas, como por ejemplo el " llame ya" de la tele.

- La distribución: es importante que el cliente sepas donde encontrar lo que necesita y si lo encontró que siempre haya producto el cliente se acostumbra facilmente a que en tal lugar hay determinadoproducto y no le gusta cambiar o andar buscando.

- 2) Variable controlables: Son los benficios que puede tener el comprador, que sea un satisfactor.

- Producto: que este acorde con el mercado y las exigencias y necesidades de los clientes.

- Precio: es la única que trae dinero, no vender barato, cuidar los costos y el precio.

- Plaza o distribución: un supermercado puede tener 11.000artículos, pero para que puedas entrar tienes que "pagar derecho de piso". Si vamos al Mercado del Puerto, no importa el piso como esté, o el techo, la gente no va porque los chorizos sean más ricos, no, va por que tiene una necesidad de encontrarse con fulano, de hacer relaciones pública o algún negocio, etc. Lo mismo ocurre en los grandes supermercados la gente no va por la compra, va para quelo vean por su status y ademas para encontrarse con alguien o realizar un negocio.

- Promoción: hay que tener cuidado pues hay publicidad que es negativa, depende de quien lo promicione, hay alguans marcas que usan personas blancas y negras y chinas, etc, son pluralistas y esto es malo es mejor dos niños rubios que la gran variedad, depende de nuestro producto debemos ajustarnos el, pero siemprelogrando que sea simpático y no pluralista esto hace diferencias.
Buscar
Sube tus documentos
Inicio
Documentos
Tests
Amor
Seguridad
Vagoteca
Blog
Correo
Formación





Documentos
Trabajos y Tareas
Economía y Empresa

Mercado y márketing
Promoción empresarial. Mercadotecnia. Mercadeo. Investigación comercial. Publicidad. Competencia. Marcas
Enviado por: Wese
Idioma:castellano
País: España 15 páginas


Descargar
publicidad

publicidad

ir a starMedia

Para una feliz Navidad
Consejos, moda, recetas y mucha más información para esta Navidad
Informate
Nuevo Honda Accord 2013
Conoce las innovadoras funciones y sistemas con los que cuenta ¡Te enamorarás de él!
Informate
publicidad



EL MERCADO:

-> Antiguamente tenia la acepcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS