Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que situaciones se deben utilizar las encuestas de opinión publica?

Las encuestas de opinión pública se las realiza para conocer al elector y son realizadas por empresas especializadas,estas empresas realizan encuestas de opinión principalmente a cuenta de órganos de prensa y de partidos políticos.
Las encuestas pueden darse de dos formas:
- Encuestas cualitativas: son losestudios motivacionales
- Encuestas cuantitativas: consiste en formular preguntas a cierto numero de personas que constituyes una muestra representativa del total de la población que se quiereestudiar.

2. Que grupos de personas serian los "marais" en nuestro medio?
Este grupo de personas son los que no tienen poco o ningún interés en la política. Para este grupo es adecuado losmensajes no políticos y emotivos y mucho mas recomendable la imagen que la argumentación. En muchos casos este grupo es el mas influenciable y los que pueblan los porcentajes de indecisos en lasencuestas de opinión.

3. Cual considera que es el 'humor" de los electores en relación al MAS en nuestra ciudad?
Desgraciadamente en nuestra ciudad existe un rechazo unánime en cuanto alpartido del MAS debido a las trabas y restricciones, además no se tiene casi ninguna garantía jurídica para poderse desempeñar dentro del campo industrial, agrícola, ganadero, etc.
Día a día vemoslos enfrentamientos que tiene el gobierno con las empresas privadas y obviamente todo esto repercute negativamente en el desarrollo económico del departamento.

4. Que indicadores depopularidad se podrían aplicar en relación al nuevo Gobernador de Santa Cruz?

1. Porque es importante segmentar a los electores?
Es importante porque existe un grupo heterogéneo de individuos, haymultitudes de identidades, de perfiles de electores de acuerdo con sus características sociodemográficas, actitudes políticas o mentalidades.
Por eso es fundamental que los partidos políticos y...
tracking img