marketing

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014



ERA MARKETING PLAN by G&E
G&E
Irina Soto
Josselyn Quintero
Gabriela Lazo

Lic. Ana Lourdes Riera Zuñiga
Sección 1702
Mercadotecnia I























INDICE


I. Resumen Ejecutivo

Este plan de marketing fue producido para presentar las estrategias que Green & Electric (G&E) usará para cumplir sus objetivos y estrategias en el 2012. G&E fuefundada en el 2010 por Irina Soto, Josselyn Quintero y Gabriela Lazo. Actualmente, ellas se encargan del manejo de la empresa. G&E distribuye productos electrónicos innovadores a vendedores al detalle en Honduras. Más allá de eso, la compañía ofrece productos eficientes, ecológicos y socialmente consientes. Es por eso G&E elige cuidadosamente a los que distribuyen sus productos al usuario final. G&Etrabaja con vendedores que ofrecen productos de alta calidad así como los de G&E. Estos ubican sus negocios en las ciudades principales de Honduras. A su misma vez, G&E ofrece productos al usuario final a través del internet. De esta manera, manteniendo un contacto directo con el usuario final para así ofrecerle una mejor comunicación y un mejor servicio. Para el futuro, G&A planea poder cruzarfronteras y vender sus productos en otras ciudades en países de Latinoamérica usando el internet.

El objetivo mas importante este año para G&E va de la mano con el lanzamiento de un nuevo producto llamado ERA. ERA es un calentador-refrigeradora hecho de materiales reciclados y con un sistema eléctrico extra-eficiente que permite a sus compradores disfrutar de algo mas que un simpleelectrodoméstico. Este no solo ofrece al cliente la innovación de tener una refrigeradora y un calentador en un solo producto, sino también la capacidad de ayudar con la protección del medio ambiente mediante el ahorro de energía y la compra de un producto ecológico. Con la ERA, G&E pretende posicionarse como un pionero en el mercado de electrónicos en Honduras.

Uno de los objetivos constantes de G&E esofrecer productos únicos a un mercado exclusivo. Asimismo, la compañía busca conseguir lealtad de sus consumidores. Para G&E esto representa el éxito como proveedor de productos electrónicos en Honduras y el mundo. Usaremos medios exclusivos (con excepción de que usaremos el periódico) que ya se comunican con nuestros clientes. Nuestros esfuerzos de marketing serán dirigidos a través de estos medios.Además utilizaremos el internet para poder dirigir promociones directas al consumidor. Nuestro consumidor es:

Vendedores al detalle: Que sean exclusivos y vendan productos de alta calidad. Que tengan valores similares a los de G&A en cuanto al ambiente.
Ambientalistas con poder adquisitivo: Un consumidor innovador y consiente acerca del medio ambiente que tenga un ingreso mensual de L.30,000 omas.



II. Misión de la Empresa

La misión de G&E es hacer feliz a nuestra clientela mediante la provisión de los productos electrónicos más innovadores en el mundo.

III. Visión de la Empresa

La visión de G&E es convertirse en el líder global de productos electrónicos innovadores, telecomunicación e información.

IV. Situación del Producto

A. Análisis del Microentorno

A.i.La Empresa

G&E, fundada por Irina Soto, Josselyn Quintero y Gabriela Lazo en el año 2010, está a punto de lanzar un nuevo producto para satisfacer un mercado nicho que ha sido ignorado en Honduras . G&E ha creado una nueva calentador-refrigeradora, llamada ERA, con la cual planea diferenciarse de la competencia actual.
Además, ERA se diferencia por ser un producto que ayuda en la proteccióndel medio ambiente ya que esta hecha de materiales reciclados y requiere un sello de ENERGY STAR y de Green Seal.

G&E ofrecerá su primera producción de ERAS en Diunsa del City Mall, el cual abrirá al publico a finales de Octubre. Esta ubicación será usada para examinar la aceptación de la ERA y así su futura distribución en el país.

A.ii. Recursos Organizacionales

Para recaudar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS