Marketing

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
La ciudad de Monte Grande se encuentra situada en el Sur del Gran Buenos Aires, cerca de la Ciudad de Ezeiza. Pertenece al Partido de Esteban Echeverria, siendo la ciudad cabecera. En ella se encuentra la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
Hace tiempo que dejó de ser una ciudad chica y, si bien no está a la altura de los grandes centros urbanos, ha crecido mucho en los últimos años;hoy en día cuenta con muchos nuevos emprendimientos.
La ciudad tiene un trazado de zonificación en circulos concentricos. En el interior se encuentra el Centro comercial, cercano a la estación del ferrocarril, la Municipalidad, La iglesia y la Comisaria. A medida que nos alejamos, empezamos a encontrar los Barrios Residenciales; la caracteristica más sobresaliente de esta Ciudad esjustamente la amplitud de dichos barrios, con algunos de muy buen nivel. Más alejado, casi en los limites de la ciudad encontraremos los barrios más carenciados.
En cuanto a la economía, Monte Grande es una ciudad netamente comercial y profesional; no tiene practicamente industrias (las existentes o son PYMES o centros de distribución). En lo que se refiere al mercado inmobiliario, la ciudadcuenta con 48 inmobiliarias distribuidas a lo largo del territorio. En los últimos años hubo un incremento considerable del número debido a la carrera de Martilleros y Corredores Públicos que dicta la Universidad de Lomas de Zamora y el Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora. A pesar de esta amplia variedad, son solo 5 las inmobiliarias que absorben el grueso de las operaciones. De estas 5, tresson de carácter Tradicional, con muchos años en la profesión. Están atendidas por los profesionales, sin atender a las nuevas tendencias del mercado inmobiliario.
Hace un tiempo ya que a Monte Grande ha llegado el Boom de la construcción. En principio con pocos Edificios Torres en la zona central, como sucede en otras ciudades; pero si con mucha edificación de Tipos Casas y Duplex, siemprerespetando la cultura del barrio.
Actualmente se puede observar la expansión del centro comercial a una cuadra para ambos lados de la calle principal, L.N.Alem.

Lo que espero lograr con este proyecto es el rápido posicionamiento de la inmobiliaria, convertirme en la número uno en ventas, en ser el más consultado. Para lograr esto apuntaré a las siguientes cuestiones. Trasladarétodos mis conocimientos adquiridos a lo largo de los 6 años que estoy en la profesión. Pasaré a contar un poco. Empecé en el rubro inmobiliario con mi padre, que es de Monte Grande. Obviamente tenía una inmobiliaria de corte tradicional. Luego y por una desición que tenía que ver con el crecimiento personal me fui a trabajar a Capital Federal. Esta experiencia fue la mejor que he tenido. Esta erauna inmobiliaria que abria de cero. Aquí tuve la oportunidad, si bien no era el titular, de ir aplicando y probando diferentes métodos para captación y venta de propiedades. De más esta decir que la forma de trabajo de Capital Federal es y era totalmente diferente. Más tarde y por cuestión de estudio y tiempos (ya que también estudio para Martillero y Corredor Publico conjuntamente con Abogacia)decidí volver a trabajar en Provincia, más cerca de mi hogar. Asi fue como terminé trabajando en la Ciudad de Lanús. Lanús, si bien es provincia, tiene una metodología de trabajo bastante parecida a Capital. Las inmobiliarias son, por lo general, grandes empresas que cuentan con areas o sectores bien definidos, contando con empleados para cada una de ellas.
Esto que conté anteriormentesirve de introducción para explicar de que manera lograré o intentaré lograr los objetivos que me planteo.
Traeré a Monte Grande los metodos de Capital Federal, que ya se usan en otras ciudades; esto es, que mi inmobiliaria sea una gran empresa de Servicios, aplicando las tecnicas de Publicidad, Promoción, Negociación y Venta adquiridas a lo largo de los años y que hoy en día son totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS