Marketing

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
PRUEBA DE ENSAYO
1. A través de un ejemplo explique el proceso del ciclo de vida de un producto. Dependiendo del producto establezca que estrategia debería adoptar en caso de llegar a la última etapa.


CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO EN LA MODA

Conociendo la evolución histórica de la moda es posible afirmar la característica de variabilidad, que da vida a un proceso de cambiamientocontinuo, se pueden notar cambiamientos en el plan económico debido al ciclo de las estaciones; estos cambiamientos tienen motivaciones sustancialmente funcionales que dependen del clima y de las ocasiones de uso, en lo referente a la moda se trata de un fenómeno introducido en el sistema industrial que se basa en la “caducidad“ para alimentar siempre una nueva demanda de productos.
El ciclo de lamoda viene definido como el lapso de tiempo que pasa desde la introducción de una moda (un nuevo producto, un nuevo look) a la sustitución por parte de una moda sucesiva, cada moda posee un ciclo de vida constituido por diferentes fases: introducción, crecimiento, madurez, declino y en caso especifico de la moda se puede localizar una ultima etapa como es la eliminación.

* FASE DEINTRODUCCION.- estilistas y empresas, después de entrar en el mercado, atreves de una constante acción de búsqueda, dan una interpretación creativa de sus exigencias en una moda (ejemplo: pantalón strech) que se lo demuestra en prendas de vestir, en colecciónes, en estilos que vienen ofrecidos en moda dominante. Durante el primer estado el nuevo estilo viene adquirido de un pequeño grupo de consumidorese distribuidores que quieren distinguirse de los demás, por voluntad de diferenciación de clase o simplemente de identificación con un sistema de valores o de gustos.

* FASE DE CRECIMIENTO.- la aceptación de la moda viene confirmada de la adquisición de productos que la representan; el crecimiento se da también gracias a la publicidad de los medios. En este estado en el cual no todas lasmodas tienen el privilegio de entrar, se verifica un proceso de discusión y adaptación por parte de los segmentos de mercado mucho mas amplios, a la base de tal difusión se encuentra una dimensión de aspiración por parte de quien persigue un modelo de comportamiento imitativo.

* FASE DEMADUREZ.- cuando la moda alcanza el máximo de la popularidad significa que esta teniendo una difusión demasa.

* FASE DE DECLINO.- en esta fase la moda comienza a disminuir, aunque si todavía pocos consumidores continúan a llevar las prendas que la caracterizan, todavía existe alguna intención de comprar las prendas de vestir pero solo si vienen ofrecidas a precios muy ventajosos. Este estado caracteriza todos los estilo destinados a vida corta (las modas) o en prospectiva que tiene vida mediaósea productos que declinan sin que suben tren productos sustitutos.

* FASE DE ELIMINACION.- en esta fase la moda se vuelve antigua en el cual el consumidor no solo no demuestra por ella ningún interés sino que la elimina por completo y además no tiene ninguna intención de aparecer con las características de dicha moda.

Cuando la moda alcanza la fase de declinación se podrían mezclar dosestrategias como son estrategia de continuación y de aprovechamiento las mismas que permitirían continuar con los mismos sectores de mercados, canales, precios, promociones, etc. Utilizando la marca de la empresa modificando pequeños detalles al producto, seria importante emplear de modo especifico la lealtad de los clientes que a su vez ayudarían a reducir los gastos de publicidad.

Enumerey explique en qué consiste cada una de las herramientas que componen la comunicación integral
Para ciertos analistas especializados en marketing la comunicación integral es una relación directa entre comunicación empresarial y marketing, teniendo presente que el objetivo principal de una empresa es ser reconocido atreves de cualquier medio posible por este motivo se debe tener particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS