Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN DE COMPRAS: Documento que da formalidad a la compra de mercancías o contratación de un servicio.
* FACTURA COMERCIAl: Documento escrito, en donde figuran el detalle y el precio de las mercancías vendidas o servicios prestados y que se entrega a la persona o entidad comercial que paga dicho precio.
* FORMULARIO UNICO DE EXPORTACION: Impreso administrativo, emitido por laDirección General de Aduanas, cuya presentación es exigido por la dicha entidad estatal, en el momento de efectuar la exportación de bienes.
* LA COMISION DE ADUANAS: Es la delegación conformada por un representante de la DGA, de la DNCD y del Ministerio de Agricultura, encargada de la verificación física de la mercadería a ser embarcada, garantizando que las mismas cumplan con las normasestablecidas, que permitan el lícito trasiego de éstas.
* ADMINISTRACION ADUANERA: Es el conjunto de entidades estatales que conforman la Comisión de Aduanas.
* CONOCIMIENTO DE EMBARQUE Y/O BILL OF LANDING (BL) : Es el documento emitido por las líneas navieras, basado en la documentación de embarque, en el cual, se puede observar las siguientes informaciones: embarcador,consignatario, cantidad y descripción del producto, kilaje, y fecha embarque.
* GUIA AEREA Y/O AIR WAY BILL: Es el documento emitido por las líneas aéreas, basado en la documentación de embarque, en el cual, se puede observar las siguientes informaciones: embarcador, consignatario, cantidad y descripción del producto, kilaje, y fecha embarque.
* LEGALIZACION DE DOCUMENTO (EURO-1): Consisteen la legalización que realiza el puerto por donde es embarcada la mercancía, del Formulario Euro-1, para las exportaciones realizadas a la Unión Europea. Debe anexársele, el Formulario Único de Exportacion firmado por la DGA, dos copias de la Factura Comercial y dos copias del Conocimiento de Embarque.
* CARTA DE RUTA: Es un documento elaborado por el Encargado de la Zona Franca deExportación, el mismo es exigido por DGA y se emite por cada camión, contenedor o carga suelta, que sea embarcada por la Zona Franca de Exportación. En este documento, se coloca las informaciones contenidas en el Formulario Único de Exportacion.
*
RESPONSABILIDADES
COORDINADOR DE EXPORTACIONES: Es responsable de la fiel ejecución, administración y cumplimento del presente Procedimiento.*
dESARROLLO
*
PROCEDIMIENTO DE EXPORTACION (GRUPO MALLA, C. POR A.)
Servicios al cliente de Exportación, tras tener la aprobación de fabricación de la orden del cliente, debe indicarle a Exportacion, “La Instrucción de Embarque”, parar iniciar de esta manera, la coordinación de la orden a ser embarcada.
Exportaciones, apoyándose en el “Plan de Producción” procederá a hacer lacoordinación, solicitando al medio de transporte elegido previamente por el cliente, que puede ser marítimo, aéreo o terrestre.
En el caso de los embarques marítimos y terrestres, Almacén de Producto Terminado, recibirá notificación de arribo del o los equipos, para que prepare la logística de carga.
Exportaciones, solicitará a Calidad, solo para los embarques marítimos, la fumigacióndel o los equipos. Tras cumplir con el plazo reglamentario (72 horas), otorgado por Calidad, entonces Almacén de Producto Terminado, podrá cargar la mercancía.
Exportaciones, solicitará la emisión de la factura comercial, con los datos y código del cliente, a Créditos y Cobros, esta solicitud se hará, vía electrónica, mediante una proforma (con el código, descripción del producto,presentación en unidades y paquetes, precio unitario y precio total).
* Con la factura comercial emitida, Exportaciones, iniciará la elaboración de la documentación de embarque, consistente en firmar y sellar la factura y llenar a máquina y/o a computadora, el Formulario Único de Exportación.
*
Exportaciones, solicitará al agente aduanal, realizar la gestión correspondiente,...
tracking img