Marketing

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
El consumidor

Asignatura: Marketing de Servicios

Presentado por : Mg: Luis Navarro Hospinal

¿Qué hacer?

“Siempre he dicho que no diseño ni para un tipo de
edad ni para un tipo de poderadquisitivo, yo creo que se debe diseñar para un estilo de vida. Hay gente de 22 años que se viste como uno de 50 y gente de 50 que se viste como uno de 20 ”
Javier Goyeneche, CEO Fun & Basics.Segmentar por estilos vida
No importa lo que se es sino lo que se aspira a ser o como se ve uno a si mismo…

Las tendencias que se desarrollan en el comportamiento de los consumidores ofrecenoportunidades para las empresas de servicios.

En la búsqueda de nuevos beneficios, algunos consumidores empiezan a perder el interés por la propiedad de bienes perdurables, y en cambio están eligiendorentar productos, revender artículos después de usarlos poco tiempo o intercambiarlos con rapidez por los últimos modelos de bienes relativamente nuevos.

Los productos abarcan desde aparatoselectrónicos y música, hasta bolsas de mano y artículos deportivos.

Un profesor de preparatoria, de 45 años, originario de Oklahoma, acostumbraba comprar palos nuevos cada 10 años. Gracias a un programadesarrollado por Callaway Golf Co., ahora se actualiza prácticamente cada año.

El señor Rosa compra su nuevo equipo en línea, y Callaway se lo envía por correo. Él manda los viejos palos en lamisma caja, y generalmente obtiene un precio de intercambio de aproximadamente $300 por un juego que originalmente cuesta $500.

"Juego con un hombre, en el club local, que tiene 70 años y aún usa unjuego de palos de golf de los años cincuenta", comenta el señor Rosa. "Hay personas como yo, la nueva generación, que intercambian productos por nueva tecnología, buscando la vanguardia".

En todoel mercado de consumo, la gente que antes compraba cosas para conservarlas ahora está rentando, revendiendo o actualizando de manera inmediata. A estos compradores no les importa que las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS