Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:

El fin de haber realizado el siguiente trabajo es aplicar toda la teoría y los conocimientos que hemos podido obtener durante el curso de Organización de Empresas para la creación y realización de una empresa que pueda ser aplicada actualmente en nuestro país teniendo en cuenta los estándares y requerimientos necesarios.

En la actualidad, las empresas buscansatisfacer las necesidades más relevantes de las personas. Por ello, decidimos crear una empresa capaz de satisfacer una de ellas, la cual es la optimización del tiempo, ya que es un recurso muy importante que no puede ser recuperado una vez que ha sido utilizado.

A continuación, se presentará todas las piezas que han sido necesarias para poder crear y constituir la empresa FLASHMARKET.2. Definición del producto o servicio:

La empresa FLASHMARKET brinda un servicio innovador de delivery de diversos productos, que las personas solían comprar en los supermercados o mercados, con la finalidad de economizar el tiempo, el cual es uno de los recursos más valiosos en la actualidad.

El servicio principal que ofrece nuestra empresa es encargarse de todas la comprasque normalmente los clientes realizaban de manera física en un supermercado o mercado local desperdiciando momentos valiosos de su vida como estar con su familia o dedicarlo a otra función más productiva. Por consiguiente, nosotros nos introdujimos al mercado con la finalidad de satisfacer las necesidades de aquellos clientes que están cansados de la rutina de ir a hacer las compras del hogar, poreso nos encargamos de llevarles los víveres a sus hogares con la garantía de que éstos sean de una buena calidad, a precios accesibles para todo el público, además brindamos la confianza de que los pedidos sean entregados en las fechas establecidas.

falta

3. Oportunidades de mercado para la nueva empresa. Justificación cualitativa y cuantitativa

1. La relación servicio clienteMuchas personas piensan que se podría eliminar la necesidad de ir a un supermercado o mercado para comprar los productos de consumo o productos industriales, ya que piensan que el tiempo invertido en la adquisición de estos bienes puede hacer aprovechada en otra función. Por consiguiente, nuestro servicio les ofrece la facilidad de eliminar esta necesidad brindándoles el reparto a domicilio, porello, se le garantiza cumplir con sus principales requerimientos que son que la entrega se realice en el tiempo establecido y que los productos ofrecidos sean de una muy buena calidad.

2. Segmentación

a) Segmentación por beneficios:

Nuestro mercado se ha dividido por los beneficios adicionales que esperan nuestros clientes del producto como:

• La variedad de productos que leofrecemos, ya que los clientes tienen un amplia variedad de productos para escoger.

• La variedad en los tiempos de entregas que le ofrecemos al cliente, donde según la urgencia de cada uno realiza un pago adicional para que la entrega de los productos sea más rápida.

b) Segmentación demográfica:

Nuestro mercado se puede dividir según ciertas características que presentan lapoblación como:

• El nivel socioeconómico de de la población, ya que nuestro servicio quiere centrarse en las personas que posean los recursos financieros necesarios para poder pagar el servicio brindado.

• Personas interesadas que en no dedicarle tiempo de su vida en ir a supermercados o mercados para realizar las compras del hogar.

3. Estrategia de comercialización

•Producto-Precios: Al ser una empresa que provee diversidad de productos ofrecemos una gran variedad de precios tanto como bajos y accesibles. Los precios varían dependiendo de las fechas de entrega del producto.

• Promoción: Nuestro ejecutivos de marketing realizaran diferentes avisos publicitarios por diferentes medios como: volantes, avisos por internet, avisos por radio y avisos en el periódico....
tracking img