Marketing

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
NEGOCIOS EN INTERNET
MONETIZACION
De acuerdo a mi experiencia solo hay 3 modos de ganar dinero en la web, todo lo que existe se puede reducir de una manera u otra a esos tres.
1. Publicidad
Para la enorme mayoría esta es la principal fuente de ingresos inclusive los mas grandes como Google o Facebook. Muchos sitios pequeños reciben publicidad generada por el sistema Adwords de Google .Otros buscan sus anunciante de manera directa como Infoclima pero que también recibe por el sistema Adsense de Google. Las webs comparadoras de precios son otro ejemplo de publicidad.
Esimprescindible la generación de un fuerte volumen de tráfico para esperar resultados, esto se consigue con publicidad convencional que traccione visitas a la web.

2. Venta de servicios o software
Casitodo el software se comercializa on line algo offline. Microsoft, Adobe, programas de gestión corporativa como asi también medianos y pequeños desarrolladores, como TiendaNube, todos los Facebook Apps,etc.
Tambien se necesita un esfuerzo publicitario pero de una escala menos y solo via web, si tenemos un buen producto o servicio, la viralidad de internet empujara negocios mas o menos rápido.3. Venta de productos
Este es un negocio relativamente sencillo y el de menor costo publicitario y donde puede generarse una escalera de crecimiento hasta lograr el volumen de negocios. Solo debemosacertar con el producto, la demanda y el precio. La comunicación puede comenzar de manera local en medios graficos, digitales y envio de ofertas. Tenemos aca muchos ejemplos cono Garbarino,Compumundo, Disco, Carrefour y todos los pequeños comercios que llegan a la venta online y shoppings virtuales..

CONCLUSIONES Y AGENDA
1. Que tipo de plataforma elegimos? Negocios virtuales o reales?2. Tanto virtuales o reales. Que rubro o tipo de negocio?
a. Mayorista
b. Minorista
c. Servicios
d. Ropa
e. Electrónica
f. Libros
g. Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS