marketing

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El papel de la Comunicación Organizacional en la Percepción de los empleados en una empresa

. Un componente crítico del compromiso de los empleados a una empresa es la comunicación organizacional. Existe la comunicación organizacional en muchas formas y tiene dos enfoques internas y externas. Este estudio se centra en la comunicación interna desde la perspectiva de las relaciones públicas yla comercialización interna y su relación con la percepción de un empleado de la empresa donde trabajan.
1. Relaciones públicas:
Influyen y persuaden a las personas para poder potenciar su interés. Estas personas no solo son clientes también pueden ser los empleados, miembros de una comunidad, los ecologistas y sociedad en conjunto (Gruning 1991). Siendo los trabajadores un público muyimportante ya que de ellos depende el buen desarrollo de la organización.
2. Comunicación interna:
Es la forma como los mensajes son entendidos por los empleados, la manera como llega y se interpreta.
1) Comunicación organizacional, es la mejor manera para que la empresa alcance la misión y visión de la organización.
2) Comunicación empresarial, es la manera escrita de como la organización secomunica las ventas de bienes y servicios. A través de informes.
3) Gestión de la comunicación, es la manera como los empleados se comunican entre ellos y sus subordinados.
4) Comunicación corporativa, se relaciona actividades como las relaciones publicas, asuntos públicos, clientes y accionistas.

3. Marketing Interno
Se debe tratar a los empleados como parte fundamental en la organización.
a)Prácticas de contratación, es importante este punto porque a partir de las personas que se contratan depende el buen desarrollo de la organización.
b) Capacitación, debe ser una inversión para la empresa y no gastos debido que a largo plazo traerá buenos resultados que se reflejaran en el buen desempeño de ellos por eso debe de ser un proceso continuo, ofreciendo conocimientos a los empleados decuatro formas:
Proporcionar datos sobre el trabajo que es necesario para el rendimiento eficaz.
Proporcionar retroalimentación sobre el desempeño que permite que el subordinado para evaluar la eficacia de su comportamiento.
Proporcionar refuerzo de la conducta subordinada deseada.
Desarrollo interpersonal positiva entre el supervisor y el subordinado.

c) Trabajo en equipo
Es importantedesarrollar un buen trabajo en equipo para lograr motivación a los empleados, así se evitara el agotamiento. Esto se da por medio de reuniones semanales y mensuales.
d) Empoderamiento
Es brindar la libertad a los empleados para permitirles tomar decisiones propias otorgándole dignidad a su trabajo mediante sus habilidades.
e) Recompensa y reconocimiento
Es la motivación que los empeladosnecesitan para sentir satisfacción cuando reconocen sus logros, es la forma de como los empleados saben si están haciendo bien su trabajo.
f) Investigación de mercado
No solo se debe hacer una investigación cuando se desea lanzar un producto, también se debe para reconocer la opinión de los empleados y estas deben ser tomadas en serio.
Se realizaron estudios anteriores sobre la comunicación interna yel impacto en las percepciones de los empleados de una empresa.
Se sugirieron 9 hipótesis:
“La comunicación interna y como afectan las percepciones de los empleados “
Hipótesis 1: Existe una relación positiva entre las percepciones de los empleados de la comunicación empresarial y sus percepciones de la empresa.
Hipotesis2: Existe una relación positiva entre las percepciones de los empleadosde la comunicación corporativa y sus percepciones de la empresa.
Hipótesis 3: Existe una relación positiva entre las percepciones de los empleados de la comunicación organizacional y sus percepciones de la empresa.
“Componentes internos de la comercialización”
Hipótesis 4: Existe una relación positiva entre las percepciones de los empleados de las prácticas de contratación y sus percepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS