Marketing

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Ciclo : IV - A

Curso : Administración Del Potencial Humano

Tema : IDEA DE NEGOCIO

Docente : MAG. Pedro Riveros Valderrama

Alumna :
* Saira Zuñiga Lay

Tacna-Perú
2010

INTRODUCCIÓN

El entrenamiento en gimnasio tiene ventajas y riesgos. Entre las ventajas destaca que permite desarrollar un grupo muscular específico de forma muyeficiente y en relativo poco tiempo, así como que frecuentemente es la única alternativa viable para ese fin en un entorno urbano. De hecho, los programas de ejercicio destinados a desarrollar la musculatura de la espalda pueden y suelen utilizar aparatos propios de los gimnasios. Con un programa individualizado para cada sujeto y una supervisión adecuada, el entrenamiento en gimnasio puede fortalecerla musculatura de la espalda, disminuir el riesgo de padecer dolores o mejorar la autonomía de quienes ya los padecen.
Sin embargo son muchas la ventajas q se pueden obtener por dedicarle algunas horas al deporte y con un respectivo asesoramiento los riesgos se minimizan ante tantas bondades que se adquiere.
LINE GYM se caracteriza por brindar un servicio personalizado que podrás comprobar desdeel primer día en el gimnasio, el cual se inicia con una evaluación física para determinar un programa de ejercicios ideal para ti, una asesoría nutricional que te ayudará a mantener una dieta adecuada y finalmente el diseño de una rutina de entrenamiento que te será explicada por un entrenador que te asesorará en todo momento durante tu sesión de ejercicios. Además tienes la posibilidad decontratar los servicios de uno de nuestros Personal para recibir sesiones individuales de entrenamiento físico.

IDEA DE NEGOCIO: GIMNASIO “LINE GYM”
 
Hoy en día LINE GYM sigue comprometido con su misión de "mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de su filosofía del ejercicio, infraestructura, programas y productos y de inculcar en la vida de todas las personas el valor de la saludy el ejercicio".

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
* Se pretende crear esta empresa en un sector que creemos está en crecimiento, ya que la imagen de las personas se valora cada vez más.
* En este gimnasio se tendrán conocimientos técnicos, ya que se contratara a profesionales con experiencia y que transmitan nuestra filosofía.

I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL:
Ubicación geográfica:* La actividad del gimnasio está orientada a las personas residentes en la Calle Alto de Lima 1265 también están incluidos personas que residen en otros lugares
Referencia histórica de la comunidad
* Lugar céntrico, amplia y muy transitada, que nos lleva directo hacia el paseo cívico, esta calle es una de las principales en nuestra Ciudad Heroica con una historia conmemorable por elllamado paseo de la bandera.
Situación Socioeconómica:
* En esta calle el local “LINE GYM” estaría en su apogeo puesto que esta al servicio del público en general, y respondiendo a los requerimientos de nuestros clientes que podrán acceder a nuestros productos facialmente a un precio económico al alcance de todos.

Estructura y productividad:
* En esta calle se encuentra un local de nuestrorubro que sería nuestro principal competidor por ser el local más cerca, analizada sus debilidades y fortalezas se llega a la conclusión que: tiene equipos escasos, escaso de tecnología, servicios solo a la actividad física, la mayoría de su clientela es masculina con rutinas destinados para ellos, y sin ningún otro servicio para complementar su negocio.
Análisis De Clientes
* Los clientespotenciales son personas de edad indefinida, es decir, desde adolescentes, hasta personas jubiladas, pero con cierto nivel económico.

II. DIRECCIÓN GENERAL DE FUTURO:
Misión
Inspirar a nuestros miembros incomparable energía para ayudarles a alcanzar sus objetivos individuales; con nuestra amplia experiencia les proveemos bienestar en base a un esmerado servicio, a un ambiente agradable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS