Marketing

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
1. A-Concepto de mkt:
Es una función organizacional y un conjunto de procesos que consisten en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores , y administrar las relaciones con estos de modo que la organización obtenga un beneficio.
B- por que es considerado “arte” y “ciencia”
Es considerado ciencia porque definir un mercado meta es necesario hacer investigaciones de mercado siguiendo pautas establecidas, y a la vez, para mantener este mercado y ampliarlo se debe conquistarlo, por eso es considerado arte.

2. Defina:
a- Necesidad: tipos de necesidad
Requerimiento básico del ser humano que permite su supervivencia.
Tipos de necesidad: declaradas, reales, no declaradas( algo que seespera pero no es se manifiesta), de deleite, secreatas
b- Deseos: tipo de deseo
Cuando para la satisfacción de las necesidades de las personas elijen objetos específicos. Vienen determinas por la sociedad.
c- Demanda: tipos de demanda
Personas con deseos de productos específicos que están dispuestas o son capaces de adquirirlos.

Tipos de demanda: negativa (desaprobado), inexistente(desconocida o no interesa), latente (existe una necesidad que ningún producto satisface), en declive (se va adquiriendo con menor frecuencia), irregular (la demanda varia por periodo), completa (oferta = demanda), excesiva ( oferta < demanda), indesable (consumidores atraídos por productos perjudiciales para la sociedad)

3- Diferencie: transacción - intercambio – transferencia
Cuando dos partesnegocian están participando en un proceso de intercambio ( procesos que consiste en conseguir de otro el producto que uno desea, ofreciendo a algo). Si llegan a un acuerdo, tiene lugar una transacción. Es un canje de valor entre dos o mas partes.
Transferencia: cuando se entrega algo a otra parte, pero sin recibir nada tangible a cambio. sin embargo, todo aquel que realiza una transferencia,espera recibir algo a cambio, por ejemplo: gratitud o cambio de actitud.

4- Tipos de enfoque de la empresa:
I. De producto: sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad, los mejores resultados o las características mas innovadoras.
II. De producción: sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos fáciles de conseguir y de bajocosto. Las empresas se centran en una producción eficiente, de bajo costo y de distribución masiva.
III. De venta: sostiene que si no se anima a los consumidores y/o empresas a que compren no adquirirán suficientes productos de la empresa. Se enfocan en la promoción y ventas intensas.
IV. De mkt: sostiene que la clave para lograr los objetivos de las organizaciones consiste en ser mas eficaz quela competencia, a la hora de generar , oferecer y comunicar un mejor valor al mercado meta. Se enfoca en las necesidades de los consumidores a través del producto y del conjunto de beneficios asociados.

5- marketing holístico: se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de mkt reconociendo el alcance y la interdependencia de susu efectos. Tieneuna perspectiva amplia integrada.
Mkt relacional: tiene por objeto establecer relaciones firmes y durables, con el cliente con el fin de conservar y incrementar el negocio.
Sus cuatro componentes claves son los clientes, los empleados, los sociosde mkt y los miembros de la comunidad financiera.
El resultado final es la creación de una red de mkt formada por una empresa y las personas que lasustentan.
Marketing integrado: las actitudes de marketing se diseñan y se aplican teniendo en cuenta el resto de las actividades de las distintas áreas.
Cuatro puntos que deben tener en cuenta( conjunto de herramientas) las “4p” del mkt.
Producto- Plaza- Precio-Promoción
Estas 4p del vendedor fuera remplazados por las 4c de comprador que tiene mas en cuenta los deseos de los compradors...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS