Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados, es el trabajo del Diseñador Gráfico, cuyo día mundial se conmemora hoy. Esta fecha se celebra por iniciativa del Consejo Internacional deAsociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), fundada en 1963 en Londres.

“Conceptualmente el Diseño Gráfico de este siglo está definido en el minimalismo de elementos y en el iconizar conceptos. Lacreación de nuevos estilos también tiene auge en los últimos años y promueve nuevas tendencias”, expresa Mauro Martínez Paredes, director de Arte de la agencia McCann Worldgroup Ecuador, al reflexionarsobre lo que significa este oficio en el siglo XXI. 

Martínez agrega que “existen diseñadores con un tinte más artístico, diseñadores con tendencias a ser empresarios, diseñadores netamentedigitales y tecnológicos”.

Bernardo Meitzner Zevallos, quien labora en la agencia Creacional, comenta que para opinar sobre el Diseño Gráfico del siglo XXI, caben las palabras del español Joan Costa,comunicólogo, sociólogo, diseñador, investigador y metodólogo, que en su artículo ‘Privilegio y compromiso del Diseñador Gráfico’, cita que “el diseño hecho para los ojos constituye, hoy, el mediofundamental de la comunicación social. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida”. 

“Varias compañías han contribuidodecisivamente al diseño actual con productos amigables e inteligentes”, comenta el diseñador de la agencia Doble Click Comunicación, Julio Vergara Centeno.

También se refiere a que la selección deuna paleta de colores o una tipografía adecuada, antes podía ser una tarea ardua y cansada. Ahora es más fácil y hasta entretenida. 

“Actividades que antes podían tomar días enteros de trabajo,ahora toman solo unas cuantas horas. Internet también aporta lo suyo, y mucho”, indica el egresado de la Escuela de Bellas Artes. Vergara resalta el papel de las escuelas de diseño gráfico. “Esta es una...
tracking img