Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN




Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables, entre ellos: una aproximación realista con la situación de la empresa, que su elaboración sea detallada y completa, debe incluir y desarrollar todos los objetivos, debe serpráctico y asequible para todo el personal, de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras, y compartido con todo el personal de la empresa.


Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo que comenzamos es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la capacidad gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de laactividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.


En interés de conocer y edificar más en las evoluciones referentes a las Ventas, Mercadotecnia y hoy el Marketing, se quiere en este trabajo profundizar sobre los conocimientos y la importancia del Marketing hoy en día en toda empresa, deseosa de involucrarseen el proceso de la globalización.
CAPÍTULO I


1. Planteamiento


El Marketing es considerado como el conjunto de técnicas que son utilizadas para promover un producto, desde el momento que se concibe la idea hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o el servicio.


El uso del Marketing en forma adecuada será la diferenciación entre el éxito y elfracaso de una empresa. Es por esto que la experiencia ha venido demostrando que al actuar sobre un Mercado de productos, se deben utilizar estrategias y herramientas del Marketing Mix 4 P’s (Producto, Precio, Plaza y Promoción).


Como se ha visto para llevar a cabo al posicionamiento de un producto es necesaria la utilización de estrategias de Mercado ó Mercado Mix, estas estrategias arrojaránlos resultados necesarios para llevar a cabo el desarrollo del producto y posicionamiento del mismo en el Mercado.





2. Objetivos


1. Objetivo General


- Definir Marketing y sus fundamentos básicos o Marketing Mix.



2. Objetivos Específicos


- Estudiar el Marketing y su importancia.
- Conocer los fundamentos básicos llamados Cuatro P’s(Producto, Precio, Plaza y Promoción) y su importancia para el desarrollo de un producto.
- Analizar la importancia de Marketing Mix ó Cuatro P’s, para el posicionamiento de un producto en el mercado.




3. Justificación


Nuestra finalidad principal es tener una orientación práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesita, haciendo ver la importancia estratégica quetienen los fundamentos del Marketing como llamado también Marketing Mix o las Cuatro P’s (Producto, Precio, Plaza y Promoción).


El Marketing Mix o Cuatro P’s como tal, es de gran importancia y ayuda para directivos, gerentes y en general para todos aquellas personas que se encarguen del área de Mercadeo dentro de una organización, así como profesionales o estudiantes del área de Mercadeo,publicidad o afines. Todos estos, que quieran profundizar sus conocimientos sobre estos fundamentos, clave para el análisis estratégico de los productos que ofrece una organización.


Finalmente, el presente informe podrá servir para futuras investigaciones como punto de referencia bibliográfica y apoyo documental.





CAPÍTULO II




2.1 Marco Teórico


El Marketingmoderno, nació con la revolución industrial. Asociado o como sub-producto de la revolución industrial vino el crecimiento de los centros urbanos y el descenso de la población rural. Las artesanías familiares se transformaron en fábricas y la gente pasó del campo a la ciudad buscando trabajo.


Crecieron las empresas de servicios para satisfacer las necesidades diarias de los obreros...
tracking img