Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4028 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE 4: PLAN DE MARKETING: El servicio, la producción y los aprovisionamientos

Descripción del producto o servicio objeto del proyecto

• Producto o servicio: Agencia de cobros de impagos

• Descripción:

El servicio se trata de una agencia de cobros de impagos, la cual, se encargara de cobrar los pagos pendientes de los clientes que nos soliciten. El servicio degestión de impagos y reclamación de deudas, buscara la mayor satisfacción del cliente. Tras la apertura de la oficina física y nuestra estrategia de marketing, empezaremos a prestar servicio a las empresas de la zona. Nuestra búsqueda de clientes agresiva, en la cual nos daremos a conocer en las empresas, visitando a todos nuestros posibles clientes.

La agencia de cobros, ofrece laoportunidad a la empresa de externalizar la gestión y recuperación de deuda, sin tener que abonar costes iniciales. Utilizaremos un sistema retributivo, basado en el resultado de nuestra gestión, en el cual, dependiendo del resultado, deberá abonar o no nuestros servicios. 

Este servicio gestionara los impagos con un sistema integral de recuperación y asesoramiento de impagos, tanto por lavía prejudicial como en la judicial, informando a nuestros clientes en todo momento del estado de sus cobros.

Tipos de gestiones para el

GESTIÓNES PRE JUDICIALES 
La empresa de gestión de cobro, durante esta etapa gestionará el impagado, contactando directamente con su cliente deudor e informándole de la necesidad de satisfacer la deuda a la mayor brevedad posible, alobjeto de evitar los gastos y molestias que le ocasionarían la reclamación judicial de la deuda. 

Una vez recibido el expediente y antes de gestionar el impago:

1. Se analizarán los motivos del impago.
2. Se investigará la solvencia y la situación financiera del cliente deudor.
3. Se estudia la capacidad real de pagos del mismo.
4. Nuestros expertos negociadoreslocalizarán al interlocutor válido de la empresa deudora y efectuarán las gestiones oportunas para conseguir un acuerdo de pagos satisfactorio para nuestros clientes.
5. Se analizará la documentación acreditativa de la deuda, a fin de estudiar la viabilidad judicial del expediente impagado. 
La gestión de las deudas se lleva a cabo a través del contacto directo entre nuestrostrabajadores y los clientes deudores. 
El expediente sólo derivará en la vía judicial si expresamente fuera solicitado por nuestros clientes y después de que valoraran y aceptar un presupuesto que le remitiremos sin compromiso alguno por su parte, para interponer en su nombre la demanda judicial de reclamación de cantidad.

RECLAMACIÓN JUDICIAL DE IMPAGADOS 
Una vezrealizadas las correspondientes gestiones y requerimientos de pago, si se considera que el deudor/a no procederá al pago, La agencia de cobros analizará al detalle la documentación relativa la deuda, así como la solvencia del deudor/a y valorará las expectativas de cobro del impagado en vía judicial. 
En caso de considerar necesaria la vía judicial para el cobro del impagado, leremitiremos un breve informe sobre los costes y  expectativas reales de poder cobrar el impagado en la vía judicial. 
En las reclamaciones judiciales, cabe diferenciar: 
1.- Reclamaciones de importes hasta 30.000 € 
2.- Reclamaciones de importes superiores a 30.000 €
Una vez valorado por nuestros clientes el informe sobre las gestiones de cobro, expectativas reales de cobroy precisado los costes, la agencia de cobros con su expreso consentimiento, interpondrá la correspondiente reclamación judicial en el Juzgado de Primera Instancia competente, utilizando el cauce procesal oportuno en cada caso para recuperar la deuda.
Nuestros profesionales se encargarán de tramitar el expediente ante el Juzgado competente, informándole, de cada incidencia que se...
tracking img