Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing



El concepto de marketing o técnica de mercadeo se dedica a estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores.

El marketing tiene como objetivo atenderadecuadamente a sus clientes para satisfacer sus necesidades, por lo que se puede decir que se dedica a la gestión comercial de las organizaciones.

El marketing se focaliza en principios, metodología ytécnicas para conquistar los mercados y cumplir con los objetivos de ventas y gestión de las empresas. Para eso se focaliza esencialmente en cuatro aspectos universalmente conocidos, como son producto(características de este), precio (que sea competitivo), plaza (puntos de distribución) y publicidad (para promocionar los productos), lo que se conoce como las cuatro P de Michael Porter.

El objetivodel marketing es posicionar una marca o producto en el consciente del consumidor utilizando herramientas y estrategias que son parte del estudio llamado mercadotecnia.

El primer punto que se analizaen marketing se refiere a las necesidades del cliente para lo cual hay que diseñar, desarrollar y efectuar control sobre la función de comercialización de la empresa.

Es común confundir elmarketing con la publicidad o las ventas sin embargo el marketing gestiona la publicidad o las ventas para cumplir con la misión y visión de la empresa, considerando los objetivos y productos estratégicos deestas. Para esto el marketing debe tener una visión de rentabilidad tanto para el corto o largo plazo lo que conlleva un plan de inversiones para satisfacer las condiciones y volúmenes de producción.Otra de las características del marketing es que entrega orientación hacia el producto para mejorar los procesos productivos y obtener un producto de buena calidad, como también a las ventas paramejorar la participación en el mercado y por último en el mercado para analizar los gustos de los consumidores y adecuar el producto a esas características.


La comercialización se encarga de...
tracking img