Marketing

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿QUE ES EL MARKETING?
Jerome McCarthy opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos delos consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.
Por su parte John A. Howard, quien trabaja en la Universidad de Columbia, asegura que está convencido de que el marketingconsiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. Y Al Ries y Jack Trout, opinan que marketinges sinónimo de “guerra” donde cada competidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse.
Peter Drukerdice así: "Es el conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de compra del consumidor en demanda efectiva". Ya no se trata únicamente de producir y vender, sino de que los productos yservicios deben adaptarse a las necesidades de los consumidores. El marketing implica abrir la mente, olvidarse de los modelos estáticos y de los caminos únicos para la resolución de problemas. Elmarketing implica la consideración permanente de nuevas alternativas.
¿COMO HA EVOLUCIONADO?
a) Fase de producción y distribución (1850-1920)
En esta fase se parte de la base de que todo lo que seproducía se vendía, pues no existía competencia y el consumidor no había aprendido a elegir ni a discriminar entre diversas propuestas, tal y como lo hace ahora en la era de la distribución comercial ydel marketing online y virtual. En realidad este asunto interesaba bien poco y se trata, por tanto, de una fase eminentemente egocéntrica que, en cierto modo, estaría justificada en su época, en parteporque la demanda superaba a la oferta.
La prioridad principal en aquellos momentos era la reducción de costes de producción mediante la innovación y la producción a mayor escala, lo cual podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS