Marketing

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
MARKETING DE ALIMENTOS FUNCIONALES

Tema: Trabajos individuales.

Alumno: Dante Fuentes Cabrera.

Profesor: Leonardo Adachi Kanashiro. MBA.

Chiclayo – Perú, 2012

Trabajo n°1: Marketing
Un caso peruano de Facebook Marketing:
Investigue en internet para identificar una empresa peruana que utiliza la comunicación de marketing en Facebook: Qué, Cómo y Por qué tiene éxito.

Empresaidentificada:

KRAFT FOODS PERU S.A :

Fabrica y comercializa productos alimenticios procesados para consumo humano, como galletas, caramelos, chocolates, postres, gelatinas, refrescos, artículos de repostería y dulces en general.

Marca. CUA CUA.
Cua Cua, es uno de los productos bandera de esta empresa.

Cómo y por qué tiene éxito:

Ellos han hecho un uso muy original e importantedel Facebook marketing para promocionar y posicionar la marca “cua cua” en sus consumidores.

A través de este tipo de red social buscan dar una imagen de marca divertida y algo importante es que tienen un concepto definido del público al que va. Ese público joven y que es el que más usa esta red de comunicación, aquellos que pueden estar entre los 15 a 35 años de edad.

El público que loconsume le gusta este tipo de contenido, la interacción se da mucho alineado al tema de la diversión. Y además, el pato, su personaje, es puesto en diversas situaciones, que normalmente les pasa al común de las personas.

Cua Cua, la marca número uno en Facebook en el 2011. La página de Facebook de la campaña ha sobrepasado los 900 mil fans y formó parte del ranking de SocialBakers de las marcasmejores posicionadas en esta red social. (1)

“Cua Cua es una marca icónica que ha estado junto a los peruanos por muchas décadas, pero así como todos los consumidores van evolucionando, las marcas tienen que evolucionar con ellos para seguir siendo parte de sus vidas”, indicó Álvaro Ramos, gerente de marketing de Kraft Foods.
En el sentido más creativo que la publicidad peruana ha logradoafianzar en los últimos años, acércandose de manera más efectiva al público. (2)

El buen manejo de los contenidos algo muy indispensable para generar un interés en el público le ha valido a esta empresa posicionar la marca “cua cua” en sus consumidores objetivos.

(1) Mascotas estrella de la publicidad peruana | CATARSIS Y HARAKIRIhttp://catarsisyharakiri.blogspot.com/2012/05/mascotas-estrella-de-la-publicidad.html
(2) Movil - Gestion.pe
http://m.gestion.pe/movil/noticia/2003537
Trabajo n°2: Satisfactor
El caso Juan Valdez (Colombia):
Investigue en internet e identifique los satisfactores de sus productos y servicios que ofrece
en su web page:
¿Por qué distintos productos y servicios?
¿Cómo lo segmentan?

Satisfactores de productos y servicios:

Placer: Disfrutarexperiencias y sensaciones únicas al consumir su producto el café colombiano tanto en productos para preparar en casa como consumidos en sus tiendas. (1)
El merchandising de esta marca ayuda a armonizar y fijar estos satisfactores en sus consumidores.

¿Por qué distintos productos y servicios?

La variedad de productos y servicios a mi punto de vista es que estos están dirigidos a varios tiposde consumidores desde los jóvenes, profesionales, amas de casas, adultos mayores, consumidores modernos y conservadores, etc.

Un caso seria los productos para preparar en casa, aquellos consumidores que gustan disfrutar un buen café en el calor del hogar y con la familia.

En el tema de servicios, los consumidores jóvenes, profesionales y modernos que quieran disfrutar de un buen café enconversación con amistades, un sitio para sentarse tranquilo a hablar, leer, escuchar música en sus cómodas tiendas.

¿Cómo lo segmentan?

Aplican una estrategia de segmentación diferenciada, con un enfoque de consumidor / marketing, estrategia de diferenciación / focalización, y productos hechos a la medida

También aplican como criterio de segmentación:

Psicográfica: clase social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS