Marketing

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Filosofías de la Gerencia de Mercadeo:
* Concepto de Producción: La idea de que los consumidores van a favorecer los productos que estan disponibles y que puedan pagar. La gerencia debe de enfocarse en mejorar la producción y la eficiencia en la distribución. Situaciones en que la filosofía es útil: 1) cuando la demanda de un producto excede la oferta 2)cuando se quiere mejorar la eficienciay la distribución es masiva.   
* Concepto de Producto: La idea de que los consumidores van a favorecer los productos que ofrecen mejor calidad, ejecución y rasgos. La gerencia se enfoca en mejorar el producto continuamente. Puede llevar a "marketing myopia".
* Concepto de Venta: La idea de que los consumidores no van a comprar suficiente productos de la compañía si esta no lleva a caboun esfuerzo a grande escala de promoción y ventas. Se utiliza mucho para mercadear productos no pensados tales como enciclopedias y seguros. También se utiliza cuando la compañía tiene sobrecapacidad de producción. Se concentran en transacciones de ventas en vez de desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes. Perspectivas de dentro de la compañía hacia afuera de la compañía(consumidores).
* Concepto de Mercadeo: La filosofía de la gerencia de mercadeo que dice que el logro de las metas organizacionales depende determinar las necesidades y los deseos de los mercados metas y de satisfacerlas de forma mas eficiente y efectivas que los competidores. Crea relaciones a largo plazo con los clientes a base de valore y satisfacción. Perspectiva de afuera de la organización(consumidores) hacia dentro de la organización.
* Concepto de Mercadeo Social: La idea que las decisiones de mercadeo de una organización deben consideran estos factores:  los deseos de los consumidores, los requerimientos de la compañía, los intereses a largo plazo de los consumidores y los intereses a largo plazo de la sociedad.
Retos de Mercadeo en el Nuevo Siglo son:
* Era digital
*Internacionalización rápida
* Mayor responsabilidad social y ética en las decisiones organizacionales
* Crecimiento del mercadeo en las organizaciones sin fines de lucro

Gerencia de Mercadeo y Proceso Decisorio
Los Gerentes de Mercadeo desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignacióneficiente de los recursos. En éste proceso debemos evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para nuestra Empresas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas mediante programas de mercadeo bien integrados que coordinen el precio, el producto, la distribución y las comunicaciones de nuestra oferta de bienes oservicios para satisfacer las necesidades de un mercado meta.
Las decisiones que debe tomar un Gerente de Mercadeo son complejas debido por lo menos a cuatro razones:
*
Hay un gran número de factores que influyen en el mercado
Cuando Ustedes estén reposicionando o lanzando un producto o servicio, se van a encontrar con un gran número de factores, algunos no controlables por ustedes, quedeterminarán el éxito o el fracaso del esfuerzo de mercadeo. Las ventas y su rentabilidad se podrán ver afectadas por las reacciones de la competencia, por los cambios en la situación económica nacional ó internacional o en la percepción de los consumidores.
 
*
Los planes de Mercadeo reciben el impacto de factores externos que son incontrolables
Nuestro planes pueden verse afectadosseriamente por los cambios en las preferencias de los consumidores o por una mayor competencia. Nuestros pronósticos de ventas y de utilidades pueden ser afectados por situaciones adversas de las economías del mundo, de la región o del país.
*
Los planes de mercadeo son inestables debido a los factores que afectan el mercado
Los factores que están fuera de nuestro control a veces cambian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS