Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION FRANCESA

JAQUELIN VARELA
ONCE A

INSTITUTO SAN FRANCISCO
“PROYECTO DE VIDA PARA LA CALIDAD TOTAL”
BOGOTA D.C
2.012
REVOLUCION FRANCESA

JAIME CAMPOS
FILOSOFIA

INSTITUTO SAN FRANCISCO
“PROYECTO DE VIDA PARA LA CALIDAD TOTAL”
BOGOTA D.C
2.012
Introducción

En la historia del mundo contemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental,heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.

Antes decomenzar a hablar de la Revolución francesa, nos es indispensable hacer una breve referencia a las ideas que la gestaron:

El final del siglo XVIII fue una época de trastornos en muchas partes de hemisferio occidental, trastornos que se pueden atribuir, directa o indirectamente, al fermento de las ideas conocidas como la Ilustración. Estas ideas, reflejo de las grandes necesidades y tensiones de unasociedad cambiante se basan en el nuevo conocimiento científico del siglo XVII, que engendró una nueva fe en la razón y en el progreso. por un lado, esto llevó a un rechazo de la autoridad y a una afirmación de los Derechos del Hombre, expresados en la famosa declaración de Rousseau de que el hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado. Por otro lado, las nuevas ideas fueron unainspiración para los monarcas, que, al ternar el siglo XVII, empezaron a concentrar el poder en sus propias manos y a gobernar mediante agentes burocráticos nombrados por ellos. Sin embargo, estas actividades centralizadoras encontraron resistencia en todos aquellos que tenían intereses creados en el Antiguo régimen, Iglesias, gremios y corporaciones y, sobre todo, la aristocracia. Sus líderesrecurrieron a las teorías de Montesquieu y Burke para demostrar que la sociedad era una forma orgánica y que sus agrupaciones tradicionales no sólo conferían derechos inalienables a sus miembros sino que producían un equilibrio de poder que resguarda los individuos de la tiranía. Esto junto al deseo de autonomía de las provincias dio origen al descontento. Quedó muy claro entonces que el fermento no sedetendría ahí.

















Revolución francesa.

1.1 Justificación.

Esta investigación la realizo con el fin de conocer la importancia que tiene y tuvo la revolución francesa a nivel mundial. Saber lo bueno y malo que esta produjo a la comunidad, y conocer los acontecimientos, personajes y razones que surgieron durante esta.

1.2 Objetivos.

A.General:
Con esta investigación quiero lograr tener un concepto específico sobre que fue la revolución francesa, por que surgió, que se logro con esta, y saber cuales fueron las razones por las que este sobresale tanto.

B. Específicos:

* Saber porque razón surgió esta.
* Conocer como se manejaban las cosas a nivel político, económico y social en esta época.

2. Marco teórico

2.1Revolución Francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con elgolpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas...
tracking img