Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
ESTRATEGIAS DE MARKETING POR INTERNET 3
Comportamiento y hábitos de compra de los internautas 3
ESTRATEGIA DE PRECIOS 8
Estrategia de distribución 9
Estrategias de venta 9
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 11
Estrategias de publicidad 11
TÁCTICAS BÁSICAS PARA DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING EN INTERNET 12
CONCLUSIÓN 13

INTRODUCCIÓN
Siguiendo con lasdiferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepciónde marketing.
El lanzamiento de nuevos productos en el mercado es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Se puede observar que debido a las variables tecnológicas muchas empresas mejoran sus producto, obteniendo así mayor demanda por parte de la población.
Para que un producto sea rentable en el mercado no solo debe tener calidad sino ciertas características que se verán enel desarrollo del tema, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.
Es necesario evaluar las posibilidades del mercado, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía comode la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.

ESTRATEGIAS DE MARKETING POR INTERNET

La globalización ha hecho que todas las empresas que quieran seguir siendo favorecidas por los consumidores se vuelvan máscompetitivas. Para esto, estas empresas tienen que ofrecer lo que sus consumidores necesitan. Para ello, se debe recolectar la mayor cantidad de información posible que les ayude a conocerlos mejor, pues, una consecuencia de esta globalización es el incremento del número de competidores, que ya no sólo son los que se encuentran geográficamente en nuestro mercado sino en cualquier parte del mundo. Pero, laglobalización también juega a favor de las pequeñas empresas provenientes de países con economías subdesarrolladas. Es una ventaja que podemos aprovechar para colocar nuestros productos, siempre y cuando ofrezcamos el producto o servicio con las características que solicita el mercado. Para esto, debemos preparar un plan de mercadotecnia que incluya las estrategias más adecuadas, basadas en nuestrasfortalezas y considerando las debilidades de nuestros competidores.

Comportamiento y hábitos de compra de los internautas
La globalización ha modificado en parte los principios bajo los cuales desarrollamos los negocios. Hoy en día el mercado es el mundo entero y prácticamente existen compradores para todo lo que podamos vender. Lo primero que debemos hacer es conocer mejor a las personas queutilizan internet, con el propósito de poder venderles lo que necesitan, gustan y están acostumbrados a comprar.
Una reciente información dice: “a pesar que el acceso a internet crece con rapidez, sólo la mitad de los internautas son usuarios activos que se conectan, como mínimo, una vez al mes”. Entre estos usuarios activos, un nuevo estudio de mckinsey y media metrix ha establecido seis tiposde personas, tomando en cuenta algunas variables para medir su comportamiento on line: el tiempo activo de cada uno, las páginas y dominios a que acceden y el tiempo pasado en cada página.

1. Los simplificadores, son aquellos que buscan su conveniencia de principio a fin. Son el segmento más atractivo para los comerciantes, pero también el más desafiante a la hora de servir. Estos...
tracking img