Marketing

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA PROVINCIA DEL CARCHI
La provincia del Carchi está conectada con el resto del país y con el sur de Colombia a través de la carretera Panamericana, la cual es una vía asfaltada que se encuentra en óptimas condiciones, la cual a través de sus dos ramales comunica a sus principales ciudades entre sí; además cuenta con una aceptable red de caminos vecinales en el centro –este de la provincia, quedando en déficit de vialidad extensas zonas del occidente carchense. Se conecta también con la provincia amazónica de Sucumbíos a través de una carretera de segundo orden.
En la ciudad de Tulcán, capital de la provincia, existe un modesto Aeropuerto, el cual conecta a la región a través de vuelos regulares de la compañía TAME, con Quito y también con Cali en la vecinaRepública de Colombia.
Las principales ciudades e incluso algunas parroquias de la provincia cuentan con un aceptable índice de instalación de redes de energía eléctrica, de telefonía, sanitarias y de agua potable; se dice que en Tulcán se dispone del agua potable de mejor calidad del Ecuador, tanto, que se puede beber el líquido vital directamente del grifo. Lastimosamente en muchas parroquias y lagran mayoría de comunas este tipo de servicios escasea e incluso en algunos es inexistente.
Reserva Bioantropológica Awà
Ubicada al noroeste, a 145KM de Tulcán. Para llegar a este sitio, los amantes de la aventura deben emprender una caminata de dos días en medio de selva subtropical. La Reserva Étnica Awá es compartida por las provincias de Carchi y Esmeraldas y posee una extensión de 101.000hectaresa de clima cálido húmedo y una temperatura media de 24 °C, está habitada por la comunidad Awá, aborígenes que mantienen aún sus tradiciones culturales
Complejo Las Canoas
A 1 km al occidente de Tulcán, un remanso del río Bobo ha formado una isla natural junto a la cual existe una zona campestre apta para el descanso familiar. En el remanso se ha instalado u muelle desde el cual partenpequeños botes en los cuales las parejas de enamorados eternizan esas apacibles tardes donde las nubes tornan de verde el firmamento. Se dice que el escritor Juan Montalvo en sus tiempos de destierro en Colombia, venía a una cueva cercana a este lugar a inspirarse y escribir algunas de sus poseías románticas y líricas.
La Gruta de La Paz
A 45 km al sur de Tulcán por la carretera Panamericanallegamos al pueblito de La Paz, de ahí tomamos un desvío hacia el oeste el cual recorre un camino estrecho de 4 km al borde de excitantes y sobrecogedores precipicios de hasta 300 metros de caída vertical, al fondo de los cuales encontramos zigzagueante al bravo rió Apaquí, el cual en su milenario taladrar a la montaña logró atravesarla formando dentro una impresionante gruta, en cuyo interior se hainstalado un Santuario en honor a la Virgen de La Paz, patrona espiritual de los carchenses, por lo cual es muy visitado por turistas de la localidad o del sur de Colombia quienes vienen en grandes romerías para el 9 de julio, día de su fiesta mayor.
Este lugar ha sido declarado Santuario Nacional en 1975 y en sus inmediaciones encontramos varias placas de agradecimiento de fieles que han recibidomilagros por parte de la virgen; impresiona al viajero el observar muletas o sillas de ruedas de quienes le oraron con fe y curaron sus dolencias. La escultura de la virgen fue tallada por el famoso escultor ibarreño Daniel Reyes quien se inspiró en Notre Dame de París como plegaria para el cese de fuego en la Primera Guerra Mundial allá por el año de 1916.
En la gruta encontramos estalactitas yestalagmitas, las cuales se han formado por la alta concentración calcárea y la filtración de agua en el “puente natural de piedra” que en lenguaje quichua es conocido como Rumichaca, rumi = piedra, chaca = puente; también es fácil observar murciélagos que parece que volaran al ritmo ensordecedor del río.
Sobre la caverna existe un pequeño pueblito en el cual encontramos un convento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS