Marketing

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014



1.- DESCRIPCION
Laive S.A. es una empresa agroindustrial peruana. La Sociedad tiene por objeto el desarrollo, transformación, producción, procesamiento, industrialización, comercialización, importación y exportación de todo tipo de productos de consumo humano, trátese de derivados de las frutas, lácteos, cárnicos, vinos y licores, así como dedicarse a cualquier otra actividad conexay vinculada a la manufacturación de alimentos.

Inicios de Laive S.A
Se inicia en 1910, con el nombre de Sociedad Ganadera del Centro S.A, la cual fue la unión de 5 haciendas en Huancayo. Justamente una de ellas, la principal, se llamaba Laive. De cualquier modo, es a partir de 1994 cuando se cambia la razón social y pasa a convertirse legalmente en Laive S.A. Ya en 1997 se construye unanueva planta, ingresando al mercado de Leches ultra pasteurizadas. También se inaugura la moderna planta de Majes en Arequipa. En 1999 LAIVE S.A confirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad ofrece al mercado la marca LA PREFERIDA. En el año 2001 obtiene los certificados HACCP de aseguramiento de calidad para todas sus plantas. En el 2004 LAIVE S.A lanza al mercado otra nueva línea deproductos denominada BIO LAIVE, la cual es el resultado de laboriosos estudios.

2. Análisis del Macro Entorno de LAIVE S.A.
2.1. Factores Legales
La empresa está regulada por la legislación tributaria (Renta, IGV), municipal (arbitrios, permisos), laboral (aportes, gratificaciones, CTS, vacaciones). Todo este entorno legal favorece el desarrollo comercial, así mismo cumple con la Ley28405 Ley de Rotulado de Productos Industriales Manufacturados y la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, brindando así a los consumidores productos de calidad.

El Ministerio de salud refiere la ley general de salud No. 26842 20-7-97, cuyo capitulo V hace referencia a los alimentos y bebidas, productos cosméticos y similares, insumos instrumental y equipo de uso médico-quirúrgicou odontológico, productos sanitarios y productos de higiene personal y domestica, establece la protección de la salud establecidas por La Autoridad de Salud de nivel nacional donde se hace mención que Todo alimento y bebida elaborados industrialmente, de producción nacional o extranjera, sólo podrán expenderse previo Registro Sanitario; Así mismo Un alimento es legalmente apto para el consumohumano cuando cumple con las características establecidas por las normas sanitarias y de calidad aprobadas por la Autoridad de Salud de nivel nacional. (MINSA, 1997)

2.2. Factores Económicos
El crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo. En el año 2012 la economía peruana creció 6,3 por ciento, como consecuencia de un mayor dinamismode la demanda interna, en particular de la inversión privada y pública. En ese contexto, la demanda interna pasó de crecer a una tasa de 6,2 en el primer semestre a un incremento de 8,6 por ciento en el segundo semestre, en tanto que la actividad económica creció 6,2 y 6,3 por ciento en el mismo periodo, respectivamente. Para los años 2013 y 2014, el escenario central de proyección consideratasas de crecimiento del PBI en niveles estables cercanos a su nivel potencial prevaleciendo el mayor impulso de factores de demanda interna en un entorno en el que persistirían indicadores débiles de crecimiento mundial. (Banco Central de Reserva del peru, 1922)



2.3. Factores Políticos
El entorno político es estable con un gobierno de representación democrática con un sistemamultipartidario actualmente el gobierno de cargo es del partido nacionalista y tiene una tendencia a defender el modelo de la economía de libre mercado y también a promover la inversión y con esto el trabajo en la población.
Las medidas de promoción de la actividad privada por parte del gobierno central permiten en el crecimiento económico.  

2.4. Factores Demográficos
Según el Censo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS