Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD

El siguiente producto se crea debido a la necesidad existente en el mercado referido a la higiene bucal de la población, el producto se crea para satisfacer la comodidad, tiempo, y la estética de la persona.

* Higiene bucal: El cepillo cubrirá las necesidades de higiene bucal ya que antes de ser diseñado, pasará por controles que nos darán la seguridad que realmente limpiaralos rincones más difíciles de nuestra boca.

* Comodidad: Por el tamaño estándar que tiene el producto es fácil su traslado, puede ser transportado de un lugar a otro en un espacio reducido.

* Ahorro de tiempo: Esta necesitad está enfocada a que el producto trae su pasta dental incluida reduciendo el tiempo y no perdiéndolo en buscar la pasta dentífrica y que muchas veces se olvida porpreocuparnos de otras cosas.

* Estético: Dentin plus a pesar de traer muchos implementos incluidos da a pensar que estéticamente puede ser “poco aceptado”, para esto se creara diseñados de tal manera que sea atractivo a los ojos de los futuros clientes.

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo está dedicado a todos los segmentos, desde un principio será un mercado el cual se extienda a lolargo de todo nuestro país haciendo que los competidores actuales sean del nivel nacional.

El segmento está enfocado a todas las personas principalmente a las que trabajan y/o estudiantes.

Estudio Cualitativo:

Se identifica cual es la necesidad que presentan las personas al momento de lavarse los dientes.

* Higiene bucal: El cepillo cubrirá las necesidades de higiene bucal yaque antes de ser diseñado, pasará por controles que nos darán la seguridad que realmente limpiara los rincones más difíciles de nuestra boca.

Tiempo destinado: la investigación tuvo una duración de 10 a 15 días hábiles

Desarrollo

Se realizará a través de una entrevista realizada a 500 personas de la empresa Agrosuper, Codelco División el Teniente y Liceo Comercial Diego Portales.Identificación de preferencias: comenzamos identificando a consumidores que tienen el interés de comprar nuestro producto, ya que las necesidades que estamos cubriendo son las que ellos tenían contempladas para un producto como un cepillo dental.

Estudio Cuantitativo:

Grupo objetivo: dirigido a las personas que gustan de nuestro producto.

Diseño metodológico: cuantitativo en base a laaplicación de entrevistas de tipo telefónicas y de persona ha persona realizadas en Rancagua a personas del grupo objetivo.

Población objetiva: cualquier persona que esté interesada en responder nuestra encuesta y a la compra de nuestro producto, no importando la situación económica del encuestado.

Tamaño de la muestra: las encuestas en total fueron 500.

Encuesta telefónica:


Se efectuóuna encuesta telefónica en la cual se explicó las características de nuestro producto “Dentin Plus” y la pregunta y única fue:
* ¿Qué le parece nuestro producto?
Las alternativas fueron; muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo.

Lo que arrojó el siguiente grafico:

Resultado de la encuesta

Descripción detallada del producto:

Dentine plus, un cepillo de dientes de tamañoestándar, que no sobrepasa los 20 centímetros de largo, al cual se le puede incorporar pasta dental que emerge directamente del cabezal; no necesita pila ni batería, utiliza un sistema manual; consiste en una pequeña paleta que se desplaza hacia la parte superior la cual hace que la pasta dental suba hasta aflorar por los orificios que presenta el cabezal. Existen diferentes modelos de Dentine plus,creados para satisfacer las heterogéneas necesidades de los clientes, diferenciadas primordialmente por la edad. En el mercado encontramos ejemplares como:


* Kids: que presenta unas cerdas súper suaves especiales para los niños menores de 7 años que poseen una zona bucal sensible y diseños de llamativos colores.

* Senior: posee cerdas especiales para la limpieza de placas dentales....
tracking img