Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING EN LAS PYMES
EL MARKETING NO ES IMPOSIBLE DE REALIZAR PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN PUESTO AL ALCANZE DE TODOS NUEVOS MEDIOS, SOLO HACE FALTA HACER USODE ESE INGENIO QUE UN DÍA LES HIZO SER EMPRENDEDORES.
El markenting es un Sistema Integral de actividades dirigidas a satisfacer necesidades, deseos y preferencias de los consumidores o usuarios através, o mediante el desarrollo, de procesos de intercambio a fin de que la empresa pueda obtener mayores beneficios. Hoy en día son muchas las empresas que cuentan en su estructura con un departamentode Marketing que desarrolla todas las tareas habituales de tal departamento. Aun así, son aun más las empresas que NO poseen este departamento y que, en muchos casos, creen tener limitada sucompetitividad.
El marketing es una disciplina relativamente nueva para muchas empresas y tremendamente desconocida. La mayor parte de las empresas no vincula el marketing como poderosa herramienta en elincremento de sus ventas y de la imagen de marca. La orientación estratégica del negocio, igualmente, esta, en la mayoría de los casos relacionada con aspectos económicos más que a planteamientos demarketing estratégico .
Un buen numero de PYMES no dispone de un departamento o persona encargada del Marketing. No considera prioritario este servicio. De la misma manera que no cuestiona que losservicios contables, laborales, jurídicos de la empresa sean externos a la empresa, la comunicación y el marketing entran en la índole de las llamadas terceras preocupaciones .
Las nuevas generaciones y elrelevo empresarial apuestan cada vez más por este importante pilar en la evolución de las PYMES. Una adecuada formación e información sobre la importancia del marketing como herramienta competitivaen las empresas es vital para ponernos al mismo nivel que, por ejemplo de nuestros vecinos franceses e italianos .
La creencia de que sólo las grandes empresas y las grandes consultoras pueden dar...
tracking img