Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayor parte de los servicios no se pueden inventariar.
Los servicios implican acciones o desempeños, transitorios y perecederos, y por lo general no pueden registrarse en un inventario despuésde su producción.
Si no existe demanda del servicio la capacidad sin utilizar se desperdicia y la empresa pierde la oportunidad de generar valor para esos activos. Cuando la demanda excede a alacapacidad, es probable que el cliente se vaya desilusionando y es necesario pedirles que esperen para recibir el servicio posteriormente. La tarea de los mercadologos consiste en encontrar formas demanejar los niveles de la demanda para qye3 se ajusten a la capacidad disponible.
Los elementos intangibles generalmente dominan la creación de valor.
Los clientes no pueden ver ni escuchar los elementosintangibles, esto dificulta la evaluación de importantes características del servicio antes de su uso y la valoración de la calidad del propio desempeño.
Con frecuencia es difícil visualizar ycomprender los servicios.
A muchos servicios se les puede describir como “mentalmente intangibles” esto significa que para los clientes es difícil visualizar la experiencia antes de la compra y por lotanto no pueden entender lo que recibirán, esto hace que la compra de un servicio sea riesgosa.
Es posible que los clientes participen en la coproducción.
Algunos ejemplos en los que los clientesparticipan en la coproducción del servicio son: Estéticas, hoteles, restaurantes de comida rápida y bibliotecas. De hecho los expertos en los servicios argumentan que a menudo los clientes funcionan comoempleados parciales.
Comentarios:
En esta lectura nos recalca la importancia de saber la diferencia entre un bien y un servicio, como también saber que los servicios no pueden registrarse en uninventario después de su producción.
Me di cuenta que el cliente cuenta con un rol muy importante para la entrega de un servicio ya que sin el no seria posible ofrecerlo y el cliente participa en esta...
tracking img