Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial
Lic. Mercadeo y Comercio Internacional
III Año
Curso de Ingeniería de Ventas

Caso 1

Socia de aprendizaje:
Sanjur, S.,Leysi G.


Fecha de entrega:
Martes, 14 de agosto de 2012.

Caso 1
La mejora y venta de cocinas

Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Aplicaba el director técnico el concepto actual demarketing?
2. ¿Aplicaba el gerente el concepto actual de marketing?
3. Aplica al caso presentado las distintas etapas del proceso de venta.

Desarrollo
1. No, el director técnico noaplicaba el concepto actual de marketing. Esto es, Marketing en su definición actual nos muestra que hoy por hoy, las empresas han tenido que crear sus productos en base a las necesidades de los clientespara así, lograr una plena satisfacción de los mismos. Marketing entonces, es un proceso de intercambio en el cual predomina el valor y los productos o servicios donde se aumenta la demanda a razón dela satisfacción de necesidades y deseos de los consumidores.

2. Sí, a mi concepto el gerente sí aplicaba el concepto actual de marketing. Aunque el mismo no conociera la sistemática yprocedimientos a ejecutar dentro del marketing, y se deja llevar por su sentido común, es de saberse que es menester para el adecuado impulso y significativo de un producto o servicio, el conocer lo que losclientes desean, así poder entonces satisfacer las necesidades que dichos consumidores tienen. El gerente toma una buena y muy importante decisión para conocer la opinión de los clientes. En el casocontrario, lanzar al mercado la estufa con los beneficios que el director técnico calificaba como maravilla, hubiese sido un completo fracaso.

3. Etapas del proceso de venta:

Para el casoanterior, las etapas del proceso de venta nos son las adecuadas, o al menos no siguen un paso que cumple con las estrategias de marketing comprobadas como necesarias para que sea satisfactoria la utilidad...
tracking img