Marketing

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
IDENNTIFICACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
La empresa puede ser productiva cuando eligen un público objetivo para distribuir su mercado. Es por eso que el público objetivo suele ser segmento dela población seleccionado en función de sus rasgos y con un determinado nivel de homogeneidad. Es por esto que los consumidores y público Objetivo no son términos sinónimos. De hecho lacampaña puede estar dirigida a prescriptores o a compradores que no consumen personalmente el producto.
El público objetivo puede ser manejado por medio de algunos criterios que permitenagrupar a los miembros de una comunidad en función de características que bien les vienen dadas, o bien eligen, sea por razones demográficas, económicas o psicológicas.
Nuestra conducta estádeterminada en gran medida por estas variables. Si se estudia un conjunto social, es posible clasificar el total de sus miembros en perfiles o grupos con rasgos comunes. Los empresarios tienencomo reto descubrir y profundizar en los datos, preferencias y sentimientos de su público objetivo. Toda la actividad de mercadeo de una empresa debe estar indignada hacia crear ofertas y/opropuestas que se ajustan a las necesidades, las motivaciones y los hábitos de consumo. Así el empresario que cuyo fin es producir motocicletas, invierte mucho dinero en publico con el finde llegar a todo tipo de personas ya se motos para mujer como la ya conocida AKR 110, motos para los aventureros o extremos como la ya cuadrimotor o moto de alto cilindraje y para laspersonas que necesita un medio de trabajo como lo es la AKT 125 (utilizadas en muchos casos como moto de mensajería). Para que sus motos sean elegidas por estos grupos han tenido que asumir susprioridades para así poder solucionar ciertas necesidades que puede crear adquirir una moto, esto conlleva a que ellos estén dispuestos a renunciar al tamaño a la amplitud por su adquisición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS