Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
2012
LOPEZ CHUNGA, MARTIN DIEGO
15/07/2012

El siguiente trabajo lo dedico a mis progenitores por innumerables motivos hayan logrado encaminarme por el buen camino y así lograr el objetivo deseado.

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………..…………….4
EL MARKETING COMO FILOSOFÍA Y ACTIVIDAD…………………..…5
EL CONCEPTO DE MARKETING…….………….………………..………..…...8
EL CONTENIDO DEMARKETING……………………………….………..……13
LA FUNCIÓN DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO………….14
LA GESTIÓN DEL MARKETING EN LA EMPRESA……………….……..16
DISTINTOS ENFOQUES EN LA GESTIÓN DE MARKETING……………...18
EL ENFOQUE DE MARKETING Y LA COMPETENCIA……………….....…...21
CONCLUSIONES…………………………………………………………………..23
FUENTES DE INFORMACION…………………………………………………...25

INTRODUCCION
En la actualidad el marketing es una herramienta quetodo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que esvender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc.
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.
La actividad de intercambio es una tarea llevada por el ser humano donde serelaciona con los demás de su especie. Estas relaciones de intercambio, con el tiempo, han ido aumentando en número y se han hecho cada vez más complejas.
El “marketing” surge como una forma de concebir y realizar la relación de intercambio, por ello es tanto una filosofía como una técnica.
Es una filosofía, en el sentido de que aporta una forma de concebir la relación de intercambio entre laempresa y los consumidores que consiste en conocer cuáles son las necesidades de estos, para ofertar un producto que pueda satisfacerlas de forma beneficiosa  tanto para la consumidor como para la empresa.
El “marketing” también es una técnica, como modo específico de llevar a cabo la relación de intercambio en el sentido de que identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda.

MARKETING

I.EL MARKETING COMO FILOSOFÍA Y ACTIVIDAD
La actividad de intercambio es una tarea llevada por el ser humano donde se relaciona con los demás de su especie. Estas relaciones de intercambio, con el tiempo, han ido aumentando en número y se han hecho cada vez más complejas.
El “marketing” surge como una forma de concebir y realizar la relación de intercambio, por ello es tanto una filosofía comouna técnica.
Es una filosofía, en el sentido de que aporta una forma de concebir la relación de intercambio entre la empresa y los consumidores que consiste en conocer cuáles son las necesidades de estos, para ofertar un producto que pueda satisfacerlas de forma beneficiosa  tanto para la consumidor como para la empresa.
El “marketing” también es una técnica, como modo específico de llevar a cabola relación de intercambio en el sentido de que identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda.
La “dirección de marketing” es la actividad que desarrolla la empresa cuando aplica los principios del marketing y supone la realización de las siguientes fases:
1. Análisis De La Situación: esta fase implica el estudio del entorno, el mercado, la competencia, para ello, la empresa utilizarálas técnicas de investigación comercial.
2. Diseño De Estrategias: este implica el diseño del producto, precio, promoción y distribución
Estas estrategias se denominan las “4 P” (en inglés promoción se escribe place) La combinación de estas estrategias es la que se denomina “Marketing Mix”:
* Puesta en práctica de las estrategias
* Control de los resultados: fase de control...
tracking img