Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JERARQUIA DEL PRODUCTO:
1.- Familia de necesidad.

La Necesidad básica de los detergentes es el de limpieza y quitar manchas de la ropa

2.- Familia de producto:

Ariel Oxianillos liquido
Ariel Oxianillos Revita color liquido
Ariel Oxianillos con un toque de Downy liquido
Ariel Oxianillos Doble Poder
Ariel Oxianillos Ultra blanqueador
Ariel OxianillosRevita color
Ariel Oxianillos con un toque de Downy

3.- Clase de producto:
Grupo de productos dentro de la familia reconocidos como poseedores de cierta coherencia funcional.

4.-linea de producto:
Grupo de productos dentro de una clase que guarda relación estrecha entre si, debido a que funcionan en forma similar, se venden a los mismos clientes, se venden a los mismos tipos de tiendas, ocaen en un rango especifico de preciosa.

5.- Marca:
El nombre asociado con uno o mas artículos de la línea de productos que se emplea para identificar la fuente o el carácter de los artículos.

6.- Articulo:
Unidad distintiva dentro de cada marca o linea de productos que se distingue por su tamaño, precio, apariencia o cualquier atributo.

Análisis de la marca y posicionamiento
En estecaso, el detergente ARIEL salió al mercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.
ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir.
ARIEL es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. y además deja la ropa mas nueva a maslavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica.
La situación actual del detergente ARIEL en el mercado es buena, conserva su participación en el mercado con una posición de líder tanto en ventas como en participación de marca (Posicionamiento).
Su posicionamiento en elmercado se da con una frase de impecable Economía, el cual nos da a entender que deja bien limpia la ropa además que el precio esta al alcance de los consumidores.
El posicionamiento con el nuevo ARIEL es con la frase "ROPA MAS NUEVA FORMAS TIEMPO".

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:
Ariel Oxianillos Doble Poder fue desarrollado para ofrecer el poder de limpieza y el poder del cuidado en una solalavada a tu ropa blanca y de color. Gracias a su exclusiva fórmula con Doble Poder
Asi mismo:
-Penetra profundamente las fibras de las telas permitiendo remover manchas difíciles sin necesidad de utilizar productos adicionales, incluso mejor que otros.
- Como no requiere productos adicionales y/o pasos extra, protege las fibras para que luzcan como nuevas por más tiempo

JUSTIFICACIÓN DELPRODUCTO:
Los detergentes han sido un elemento clave de los conocimientos de P&G durante casi dos siglos. Estos productos incluyen una amplia gama de marcas de detergentes y aditivos concebidos para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Gracias a esta cartera de marcas, las prendas conservan un aspecto impecable y los consumidores disfrutan de la posibilidad deseleccionar la marca más adecuada a sus necesidades específicas. El público confía en ariel porque le ofrece la limpieza, suavidad y frescor que desea para sus prendas y las de su familia
En el Perú se están dando cambios muy importantes en cuanto a la satisfacción de necesidades del consumidor ya que este cada vez es más exigente.
Esto se debe a la alta competencia que existe entre las marcas y haceque el consumidor pida una diversidad de beneficios por la compra de un producto cualquiera.
Entre los diversos factores que intervienen en la decisión de compra se encuentran el precio, ubicación, número de unidades, etc. Pero sin lugar a dudas el principal factor decisivo lo da la presentación del producto.
Dicha presentación es dada tanto por el diseño de la imagen gráfica, como por las...
tracking img