Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1



Las cosas nunca suceden como se desea por primera vez la compañía mc donal se estaba retirando de países de Latinoamérica, los atentados del 11 de septiembre en estados unidos dieron un duro golpe a la economía en los estados unidos.

Sigue siendo necesario planificar y pronosticar pero los mercados internacionales son impredecibles, la flexibilidad significasupervivencia. Actualmente la mayoría de actividades comerciales tiene un alcance global, cada vez las empresas has dejado que la internacionalización de la economía de estado unidos haya influenciado en otras economías. A medidas que se intensifican la competencia en los mercados mundiales la cantidad de compañías que solo operan en los mercados nacionales disminuirán.

Con creciente globalización de losmercados las compañías se encuentran inevitables enredados por clientes, competidores, proveedores, soni, Samsung, Toyota, nescafe son marcas en estados unidos que significan competidores fuertes para la industria de este país en la lucha competitiva por los mercados de estados unidos y del mundo. Muchas compañías de estados unidos están controladas por extranjeros. Cuando compra en la tienda7-eleven o firestone está comprando directamente a una compañía japonesa la última compañía de origen estadounidense fabrico televisores esa fue Zenith pero ahora la adquirió LG, las compañías del reino unido liberan el grupo de inversionistas les sigue Holanda, Japón, Alemania, suiza entre otros. Fuji photo invirtió más de $300 millones en una planta para satisfacer 12 % del mercado de rollosfotográficos de estados unidos.

Para que una compañía se aventure para el marketing internacional por primera vez al igual que aquellas que ya lo han hecho el requisito es el mismo se hace un compromiso integral y completo con los mercados extranjeros y para muchas nuevas formas de operación, el marketing internacional es el desempeñado de las actividades comerciales diseñadas para planificar yasignar precios de bienes y servicios de una compañía a los consumidores o usuarios de más de un país con el fin de obtener ganancias.

La competencia y restricciones legales, controles gubernamentales, clima, consumidores volubles y variedad de otros elementos, la labor del profesional de mercadeo internacional es más complicada que la del agente de mercadeo domestico debido a que el primero debelidiar con menos de 2 niveles de incertidumbre incontrolable en lugar de uno. La solución de un problema en el mercado del país A no se aplica al problema del mercado B, un administrador exitoso crea un programa de mercadeo diseñado para que se ajuste en forma óptima a la incertidumbre de un clima comercial.

Las fuerzas políticas legales, clima, económico y competencia influyen en el mercadeopara diferentes regiones es diferente. Una decisión política relacionada con la política domestica de una país extranjero puede tener un efecto directo en el éxito del mercadeo internacional de una compañía. El clima económico de una nación representa otra variable incontrolable importante que se da en el país de origen y que tiene efectos profundos en la posición competitiva de los mercados.Una fuente importante de incertidumbre es la cantidad de factores en los aspectos incontrolables del entorno extranjero el proceso de evaluar los elementos incontrolables en un programa de mercadeo internacional requiere a menudo considerar los efectos importantes de factores culturales, políticos y económicos. El nivel técnico es un elemento incontrolable que con frecuencia es malinterpretadodebido a las enormes diferencias que pueden existir entre los países desarrollados y subdesarrollados los agentes de mercadeo no pueden suponer que el concepto de mantenimiento preventivo es el mismo en estados unidos que en otros países.

La empresa se enfrenta a aspectos políticos y legales ya sea que se operen en un país de origen o en un país extranjero, los aspectos externos a menudo se...
tracking img