Marketing

Páginas: 33 (8104 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
PLAN DE MARKETING
SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA TEMPUS CLOUD






CURSO: CONCEPTO Y PLANEAMIENTO DE MARKETING


PROGRAMA: 5º PEE DE MARKETING


PROFESOR: OTTO REGALADO.


INTEGRANTES: JUAN CARASSA.
FREDDY BAMBAREN.
PEDRO MERCADO.









2011







RESUMEN EJECUTIVO



El presente estudio es unplan de marketing realizado para la empresa Sistemas Inteligentes S.A.C., empresa peruana pionera en el desarrollo de soluciones de control de personas, las cuales comercializa tanto a entidades públicas como privadas bajo su marca TEMPUS. Entre las soluciones que desarrolla y comercializa se encuentran:

• Sistema de control de asistencia de personal.
• Sistema de control deacceso peatonal.
• Sistema de control de acceso vehicular.
• Sistema de control de refrigerios.
• Sistema de control de visitas.
• Sistema ordenador de turnos (colas).
• Sistema de Autoservicio (kiosco informático).

Debido a que es el Sistema de Control de Asistencia de Personal el que presenta la mayor participación en el total de las ventasde la empresa y que es el producto con el cual se relaciona a la marca TEMPUS, esta ha decidido llevar adelante un proceso de actualización tecnológica, llevando su producto de control de asistencia íntegramente a la WEB con la finalidad de comercializarlo bajo las características SaaS (Software como servicio), utilizando para esto las características del Cloud Computing, el cual le permitiráofrecer en venta sus terminales y brindar con estos un acceso gratuito por el periodo de un año a su software de control de accesos denominado TEMPUS CLOUD, el cual es alojado y administrado por Sistemas Inteligentes S.A.C. Posteriormente la empresa evalúa la posibilidad de cobrar una membrecía anual para acceder al software.


El mercado en el que actualmente se desarrolla la empresa es elde medianas y grandes empresas, pero de acuerdo a los indicadores analizados, le es muy atractivo los mercados de las pequeñas empresas y el sector público, el primero por su rápido crecimiento y por sus proyecciones futuras y el segundo debido a que es un mercado muy rentable en termino de precios.


Para lograr el ingreso a estos nuevos mercados la empresa contempla la conformación dealianzas estratégicas con empresas relacionadas a la tecnología sobre todo en las ciudades de Arequipa y Trujillo con la finalidad de contar con Centros de Distribución y Soporte Técnico Autorizados, que le permitan llegar a las zonas Sur y Norte respectivamente, de una manera más efectiva.


El presente plan de marketing se basa en el estudio de realizado sobre el tamaño de estos nuevosmercados y su potencial crecimiento, ya que la necesidad de contar con una solución de control de asistencia al ser una exigencia del gobierno no requiere mayor evaluación.


Uno de los puntos más importantes que arrojo el estudio fue que el segmento de pequeñas empresas es bastante amplio y tienen una fuerte expectativa de crecimiento y a su vez es un mercado no atendido lo que favoreceel ingreso del producto TEMPUS CLOUD, con relación al mercado estatal, el estudio arrojo que las entidades públicas sobre todo las de mayor jerarquía (SUNAT, Banco de la Nación, entre otras) están migrando sus soluciones a un entorno WEB, lo que también favorece el ingreso de nuestro producto. Adicionalmente el estudio arrojo que en ambos mercados la competencia es mínima o moderada ya que noexiste en la actualidad un producto con características similares.


Con relación a los estudios realizados sobre la situación actual de la empresa, se pudo determinar que esta pese que tiene bien posicionada su marca TEMPUS, actualmente se está percibiendo un decrecimiento en tal posicionamiento, esto debido a problemas de gestión internos que afectan directamente sobre la cadena de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS