Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo planificar una acción de marketing en las redes sociales
22-11-2011 (10:17:19) por Redacción
En la actualidad las empresas son más susceptibles al “Consumidor 2.0”. Este nuevo consumidor quenace con Internet, utiliza las plataformas sociales para informarse sobre productos, servicios y marcas. A partir de su participación, este tipo de usuarios tienen una fuerte incidencia sobre laimagen pública de las empresas que debe ser tomada en cuenta.

Silvina Moschini, CEO & Founder de Intuic, analiza el nuevo rol de las empresas en este contexto y afirma: “Ignorar las redes sociales o noestar en ellas no es una opción. Al contrario, es una manera efectiva de manejar la relación con los consumidores, evitar críticas y comentarios negativos”

A continuación claves y consejos paradiseñar una estrategia de marketing en redes sociales efectiva.

En un mundo cada vez más conectado, los consumidores pasan muchas horas del día online. Tienen perfiles en Facebook o Twitter, secomunican a través de las plataformas web, buscan información sobre productos y servicios en foros y blogs e incluso, en muchos casos, publican sus propios comentarios. Este fenómeno de conectividad ysociabilidad online constituye, sin lugar a dudas, una nueva oportunidad para llegar a una gran cantidad de consumidores potenciales. Pero ¿cuáles son los pasos a seguir para comenzar?

Antes de iniciaruna estrategia en medios sociales, es fundamental sacarse de encima algunos miedos. Muchas organizaciones muestran temor ante una plataforma social que permite a los usuarios expresar públicamentesus opiniones frente a millones de personas. Pero ignorar las redes sociales o no estar en ellas no es una opción. Por el contrario, la presencia en las plataformas de sociabilidad online es una maneraefectiva de manejar la relación con los consumidores, evitar críticas y comentarios negativos. Los usuarios suelen mostrarse menos dispuestos a hablar negativamente sobre aquellas compañías con las...
tracking img