Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



EL PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA
      Con toda la información anterior, y a pesar de las renuencias con las que se pueda enfrentar,  en este momento ya estará en posibilidad deponer en blanco y negro todos los detalles relativos a la introducción del producto, en un documento denominado plan estratégico de mercadotecnia para el nuevo producto a diferencia del mencionado alprincipio de este artículo que se refiere a la empresa en su conjunto, es decir, a nivel corporativo.
Dicho plan de mercadotecnia debe cubrir los aspectos relativos a:
    • Análisis de lascompetencias de la empresa en lo relativo al producto: tecnología, capacidad de producción, compras / costos, sistema de distribución / cobertura geográfica, canales de distribución, organización de ventas,capacidad de negociación con proveedores y clientes, mantenimiento de la calidad.
    • Tamaño, estructura y comportamiento del mercado objetivo, resultados de la prueba de concepto, competencia,características, hábitos de consumo, marca, posicionamiento planeado para el producto, y las ventas totales estimadas, la participación de mercado proyectada con esas ventas y el objetivo de utilidades quese pretende obtener en los primeros años.
    • Características del producto, empaque, presentaciones, costo, precio que se le va a asignar al producto, políticas de descuentos, apoyos promocionales,la estrategia de distribución y el presupuesto de mercadotecnia desglosado para el primer año.
    • Las metas de ventas y utilidades a largo plazo, retorno sobre la inversión, así como la estrategiade mezcla de mercadotecnia a largo plazo.
      La elaboración de este documento es de enorme utilidad (siempre y cuando se utilice como rector de las  actividades y después de haber sido elaboradono se olvide en un cajón para nunca más ser consultado) porque permite que se pongan en práctica de manera ordenada y sistematizada todas las actividades que se planearon, permitiendo, además, medir...
tracking img