marketing

Páginas: 26 (6341 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESUMEN
El tema que nos hemos propuesto desarrollar en esta investigación es el impacto positivo de las redes sociales en la publicidad durante la última década. Así, nuestra pregunta de investigación indaga por ¿cuáles han sido los principales impactos positivos de las redes sociales en la publicidad durante la última década?
La hipótesis que intentaremos demostrar es que los principalesimpactos positivos de las redes sociales en la publicidad han sido que los clientes se encargan de transportar el mensaje publicitario y el otro es que estas plataformas se han vuelto la principal fuente de datos de los consumidores hacia los empresarios.
El trabajo está compuesto de dos capítulos. El primero se basa en que la empresa ha pasado a segundo plano, y hoy en día los clientes son los quese encargan de propagar el mensaje de la marca. El segundo es que las redes sociales se han convertido en la base de datos de la compañía para segmentar a sus clientes y ofrecer una publicidad más objetiva.
De este modo, llegamos a la conclusión de que las redes sociales han beneficiado a las empresas para un tipo de publicidad más directo y personalizado hacia su público objetivo. Asimismo,han logrado crear un canal de comunicación donde entre ambos se retroalimentan.




ÍNDICE

Introducción IV

1. Cambio en la transmisión del mensaje con la llegada del marketing viral 6
1.1. Transmisión de cliente a cliente genera mayor credibilidad 6
1.2. Los medios utilizados por los clientes para propagar los mensajes 10

2. Análisis de las redes sociales paraser usadas como base de datos y crear relaciones duraderas con los clientes 15
2.1. Obtener una lista de los clientes potenciales en una base de datos como ayuda para realizar el prospecto de la campaña 15
2.2. La creación de una relación duradera con el cliente y el potencial 20

Conclusiones

BibliografíaINTRODUCCIÓN
En los últimos años, el marketing viral ha ido evolucionando e integrándose a todas las innovaciones tecnológicas que se han ido creando, sobre todo el internet. Hoy en día las empresas están sumamente adaptados a lo más reciente del internet, que son las redes sociales. Estos han tenido un gran éxito rotundo alrededor de todo el mundo y en personas detodas las edades. Sin embargo, la forma en la que se hace la publicidad en estas páginas es diferente a la manera en como se hacía en los medios tradicionales, todo esto ha pasado por una evolución. En este sentido, el tema de esta investigación es explicarnos en que consisten estos cambios y como ha afectado de manera positiva a ambas partes que son tanto las compañías como los clientes.

Muchaspersonas se preguntan cómo ha sido esta evolución, de pasar del marketing convencional al viral, que ha traído nuevos aspectos en los que se tiene que enfocar la empresa. Por esto, nosotros opinamos que es importante responder a la pregunta ¿cuáles han sido los principales impactos positivos de las redes sociales en la publicidad en la última década? Tenemos la intención de lograr un mejorentendimiento de los cambios buenos por los que ha pasado la publicidad y que hacen que los clientes puedan tener una cooperación activa en la transmisión del mensaje por la credibilidad que estos generan.

La investigación que hemos realizado se divide en dos partes. El primer capítulo de la monografía consistirá en analizar los cambios en la transmisión del mensaje al ser ahora los clientes quienes lopropagan, definir el mensaje de manera honesta y totalmente creíble, y explicar el proceso del paso de la publicidad desde la empresa hacia los consumidores. El segundo capítulo se basará principalmente en demostrar nuestra hipótesis, analizando a las redes sociales según las facilidades que le dan a las empresas al ser usadas como base de datos de sus clientes o consumidores.

Para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS