Marketing

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Diez Pasos Para Crear Un Plan de Marketing Viable

1. El Servicio o Producto ofrecido

¿Cuál es exactamente el servicio o producto que ofreces? Hazlo lo más tangible que puedas, elimina la vaguedad o indefinición.
Por ejemplo: Programa de Consultoría y Coaching en Management  para ejecutivos seniors de compañías  Fortune 1000. Los honorarios son $20,000.
Tiempo mínimo de contrato: 1 año.También debes ser muy claro sobre los beneficios que obtendrá tu cliente al contratarte.

2. Mercado Objetivo (Target market)

¿Quiénes son tus clientes ideales? No pierdas tu tiempo y desarrolles falsas expectativas dirigiendo tus acciones de marketing a los que no reúnen los requisitos para ser tus clientes.
Si este punto no te queda bien claro, para evitar perder tiempo y dinero terecomiendo que leas este artículo que explica de forma clara y sencilla cuáles son los requisitos que tienen que tener un cliente potencial para calificar como prospecto
[pic]
Por ejemplo: Volviendo al ejemplo anterior podríamos decir que el cliente ideal para ese servicio que mencionábamos en el primer ejemplo son los top managers que trabajan en empresas que figuran en los Fortune 1000: Son exitosospero se encuentran en un punto de inflexión en su carrera y buscan como dejar un legado que marque su paso por la empresa después que se hayan retirado.
Por supuesto que por más tentador que parezca este segmento, debes tener sólidos conocimientos y experiencia además de contactos para llegar a el.

3. Objetivo

Este es el resultado final u objetivo que deseas alcanzar con tu plan demarketing. En mi experiencia, un objetivo mensurable como, por ejemplo, conseguir X número de clientes que aporten Y cantidad de ingresos mensuales o para una fecha específica es el tipo de claridad necesaria para conseguir resultados.
Por ejemplo: conseguir tener para fin de este año 5 clientes de consultoría que paguen honorarios de $20,000 – para totalizar una facturación mínima de $100,000/año. ¡Esees un real objetivo.
[pic]
Ahora una advertencia: que estos números no te desanimen, están cantidades pueden parecerte grandes o chicas, son sólo un ejemplo. Lo importante es comprender la imperiosa necesidad de que nuestros objetivos sean MENSURABLES (lo que implica que puedes controlarlos sobre la marcha y hacer los ajustes necesarios).

4. Intenciones Adicionales

En el curso de perseguirtus objetivos debes tener otras metas o intenciones. Estas son otras cosas a lograr que apoyarán el logro de tus objetivos.
Por ejemplo: más visibilidad y credibilidad en mi mercado objetivo, aumentar las
competencias en el ámbito de la expresión oral y escrita, uno o más joint venture, conseguir un mayor porcentaje de prospectos por acción de marketing, etc.
Ten en cuenta que ninguno de estosdebe ser tu objetivo final, que son sólo un medio para un fin.

5. Estrategia de Marketing

Puede que tengas una estrategia de marketing primaria en uso pero también es posible que sea una combinación de estrategias.

Por ejemplo: Charlas, teleclases, seguimiento (follow-up) mediante email y/o teléfono.
Ten en cuenta que puede que no conozcas los detalles prácticos (los how-to) de estasestrategias, en ese caso primero debes investigar y capacitarte.

6. Materiales de Marketing

Debes contestarte esta pregunta: ¿qué materiales impresos o publicados online necesito para comunicar mis servicios y/o productos a mi Mercado objetivo?
Por ejemplo: folletos en Pdf para descargar del website, material de presentaciones o charlas, artículos para usar en los seguimientos, guión paraconversaciones telefónicas. etc.

7. Recursos

Los recursos significan tiempo, dinero y mano de obra (tuya y/o ajena).
[pic]
Por ejemplo: X dólares y horas para desarrollar el website y el contenido, x días para escribir artículos, una persona que organice las charlas y las teleclases, etc.
Ten en cuenta que los materiales escritos son la pieza clave de tu marketing pues ellos comunican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS