Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. AIDA es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario. La palabra «AIDA» es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action).
2. Benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un procesosistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y suaplicación.
3. Actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción haciadeterminados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
4. Administración de la fuerza de ventas La disciplina administrativa encargada de organizar esos recursos es la dirección de ventas. Por tanto, la dirección de ventas se dedica a definir estratégicamente la función y objetivos de la fuerza deventas, crear el plan de ventas e implantarlo, seleccionar a las personas del equipo, formarlas, remunerarlas, ofrecerles incentivos, controlarlas y adoptar las medidas de reconducción necesarias para la consecución del objetivo. Ración de las fuerzas de ventas
5. Administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribuciónde ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Es un proceso que comprende análisis, planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas; que se basa en la teoría del intercambio y cuya meta es satisfacer a las partes involucradas.
6. Agente persona que actúa como intermediario entre un comprador yun vendedor.
7. Ambiente cultural Instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de la sociedad.

8. Análisis de gastos respecto a las ventas análisis de la relación entre los gastos de mercadotecnia y las ventas para mantener ésos en el nivel adecuado.
9. Atractivo emocional Mensaje que intenta despertar emociones negativas opositivas para motivar la compra, digamos temor, culpa, vergüenza, humor, orgullo o alegría.
10. Cadena de tiendas Dos o más establecimientos de propiedad y control asociados, que cuentas con un solo centro de compras y mercadeo y que venden géneros similares de mercancía.
11. Cadena de voluntarios patrocinada por el mayorista Sistema de organización de mercadotecnia vertical por contrato en los cualeslos mayoristas organizan cadenas de minoristas independientes voluntarios que les ayudan a competir con grandes cadenas corporativas.
12. Canal de distribución (canal de mercadotecnia) Conjunto de compañías o individuos que adquieren derechos, o ayuda a transferirlos, respecto de un bien o servicio en su paso del productor al consumidor o usuario industrial.
13. Canal de distribuciónconvencional Canal que consiste en uno o más productores independientes, mayoristas y minoristas, quienes libremente buscan maximizar sus utilidades respectivas, a costa de los beneficios del sistema en su conjunto.
14. Canal de mercadotecnia directa Canal de mercadotecnia directa que carece de niveles intermedios.
15. Centro comercial Grupo de negocios minoristas planeado, desarrollado, poseído y...
tracking img