Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los INCOTERMS son un conjunto de reglas que establecen de forma clara y sencilla las obligaciones que en una compraventa internacional corresponden tanto al comprador como al vendedor enaspectos relacionados con el suministro de la mercancía, las licencias, autorizaciones y formalidades que se deben cumplir en una compraventa internacional. También explican a quién corresponden lasoperaciones aduaneras en el país de exportación o importación; quién debe ser el responsable de la contratación del seguro y el transporte de las mercancías; lugar y responsabilidades de quiénentrega y recibe la mercancía; momento de la transferencia de riesgos y gastos del vendedor al comprador."
Es decir, Se trata de reglas internacionales uniformes cuyo objetivo es precisar conexactitud, en las operaciones de comercio internacional, las obligaciones de cada una de las partes respecto de las condiciones de entrega y recepción de las mercancías.
Se usan para dividir loscostos de las transacciones y las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan prácticas modernas de transporte. Son muy similares a la Convención sobre Contratos para la ventainternacional de Mercancías de las Naciones Unidas
Como su nombre lo indica, los INCOTERMS se emplean para armonizar las operaciones internacionales de comercio internacional. Pero además deello, son el elemento que brinda certeza jurídica a las partes (importador y exportador) en una operación de compra-venta de mercancías más allá de sus fronteras ya que especifica lasobligaciones y derechos que, derivados del consenso internacional, se han adoptado en este tipo de operaciones.
Además, los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comerciointernacional en París y son adheridos por las naciones mercantiles muy importantes del mundo. En la actualidad, existen trece Incoterms en uso, los cuales se encuentran agrupados en diferentes categorías.
tracking img