marketing

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
¿QUE ES MARKETING?
Es un sistema de acciones, la publicidad la acción y la venta de los productos o servicios q la empresa ofrécela mercado, la acción de venta a presión es decir un conjunto de medios de venta impulsivos para conquistar los medios existentes ya sea por medio de (radio, televisión, panfletaria, etc.). Es una ejecución de actividades de los negocios q se basa en realizarconstantemente investigaciones de mercado para adelantarse a ofrecer productos q tengan demandad exclusiva. “ el marketing es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los clientes seleccionados; la planeacion y organización de la empresa q permita satisfacer estas acciones hasta las utilidades necesarias, para el desarrollo de laempresa, en su entorno del mercado”.
Concepto de cliente→ es una persona que consiste en la sumatoria de un comprador más un consumidor y que busca algo especifico para satisfacer una necesidad y toda necesidad nunca es satisfecha sino es de manera creciente e infinita.
el cliente es el comprador y consumidor al mismo tiempo donde la empresa busca una satisfacción total de sus necesidades deconsumo para lograr la fidelización y la satisfacción en su consumo y un cliente es una persona q necesita consumir productos para subsistir pero tiene el dominio de tomar la decisión por una compra en el mercado y una empresa depende de que tipo de decisión toma un cliente y a que ello es la clave de la rentabilidad de la empresa y se busca responder 3 preguntas para acercarse a los clientes.-¿quienes son nuestros clientes? Es una clave central.
-¿Cuáles son sus necesidades? Descubrir la demanda del mercado hacer un intercambio de producto.
-¿Qué debemos hacer para ganar sus preferencias?
Concepto Comprador→es el destinatario transitorio del producto que no puede ser resignado para su uso y consumo si no que puede estar destinado al consumo de otra persona y además es un agente activo dedecisión de una compra que esta influido por factores internos y externos del entorno.
Es un destinatario final del producto que compra para su uso y consumo.
Usuario del producto que busca satisfacer su necesidad y esta enfrentado a una necesidad de influencias del entorno.
Concepto de consumidor→es el destinatario final del producto que compra para su uso personal e individual. El usuario esel cliente final del producto que busca satisfacer la demanda.
Marketing en la era de la informática→el marketing en relación a la era de la informática, pues esta ultima muy adelantada y con muchas ventajas
Objetivos
- proceso mentales
- negocios y comercio obedecen otros principios
- buscar liderazgo en los mercados
- cambios económicos en las empresas
- acceso abierto a la información- diferencia entre
* Era industrial
* era informática
Plan de Marketing estratégico
Hoy en día existe en los negocios un manejo de una planificación de los imprescindible que forma parte de procedimientos incontrolables q suceden en los ambientes de mercado y q influyen en los desarrollos de los negocios de la empresa y para poder controlar este proceso las empresas tienenque programar un plan de Marketing estratégico que se encarga de predecir y adelantarse a los acontecimientos para sobrevivir en un mercado competitivo y los objetivo de este plan son los siguientes:
Objetivos
- identificar un mercado de referencia de acuerdo a un producto determinado q tenga la empresa.
- consolidar la diversidad de componentes q participan en los mercados y adelantarse aconocer el nivel de posicionamiento q tendrá el producto.
- conocer los atractivos intrínsecos de los productos de acuerdo a las exigencias de los mercados.
- Identificar los aspectos débiles y las amenazas q están sujetas los productos en los mercados.
- presentar estrategias de desarrollo comercial a adoptar de acuerdo a una selección de las alternativas.
- selección de una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS