marketing

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

Índice
INTRODUCCIÓN........................................................................................................5
 EL ENCUENTRO DE LOS DOS PERUES..................................................6
 LA MIGRACIÓN MUTA A INFORMALIDAD................................................7
 La vivienda informal..................................................................................9
02.1.1 Evolución de la informalidad..................................................................12
02.1.2 Se logra la privatización..........................................................................13
Introducción.
El presente trabajo que me permito presentar forma parte del desarrollo del curso de Derecho Constitucional I, y consiste en interesante análisis de la obra“El otro sendero” de Hernando de Soto
Para la redacción de este documento se ha tenido muy en cuenta la posición del autor pero además el contexto histórico en el cual se desarrolló la obra adicionándole una opinión personal. Por lo tanto creo que este trabajo Será muy puntual, claro y acertado en las posiciones.
El Perú, país en vías de desarrollo y en el cual aun persiste una distribucióndesigual de la posesión de las tierras del mismo modo que presenta una extendida pobreza rural. En la búsqueda de soluciones para este problema, me ha llamado considerablemente la atención lo expuesto por Hernando de Soto, que en los últimos años es impresionante el numero de actividades informales como un sistema potencialmente capaz de producir una distribución más eficiente y equitativa no sólo derecursos, sino también de oportunidades económicas. Estos sucesos ocurren muchas veces por el descuido de nuestros gobernantes, por ejemplo, no es suficiente aprobar leyes orientadas al mercado cuando las necesidades institucionales básicas de la sociedad no están en su lugar. Una economía de mercado necesita reglas del juego claras y un marco de gobernabilidad eficaz.
Por esto el Estado tiene laresponsabilidad crucial de otorgar el marco institucional necesario para crear y facilitar el acceso a la propiedad formal y así permitir el desarrollo de los mercados.
El documento examina, en primer lugar la economía informal y el problema del acceso a la propiedad luego el desarrollo de las actividades informales posteriormente se realiza un estudio sobre las costas y costos de la formalidadpara que en la última parte exponer algunas formas de solución.
Análisis de EL OTRO SENDERO
 EL ENCUENTRO DE LOS DOS PERUES
Somos un país que conforma “dos Perúes paralelos” el oficial y el marginado.
El oficial podemos deducir que es el de las instituciones gubernamentales, instituciones, sindicatos, universidades, Fuerzas Armadas y por supuesto la Iglesia.
Y el Perú marginal lo conforman loscampesinos, la masa urbana, y todas las organizaciones y expresiones productivas, sociales que de estas se desprendan.
Pero el problema no es reciente y se remonta mucho tiempo atrás debido a que la patria peruana es fruto de dos vertientes, una española y otra de los llamados indios. El aporte español era doble: la religión católica y la lengua castellana mientras la contribución americanahabría sido sólo el paisaje. Los hombres y mujeres de estas tierras, sus lenguas y culturas no contaban (2).
En el trascurso del último quinquenio Lima perdió poco a poco la estética urbana pues se empezó a convertir en una metrópoli llena de barrios nuevos y casi desconocidos.
Se han dado en realidad muchos cambios, se le atribuye a la migración la responsabilidad de una serie de mutacionescapitalinas.
El proceso de urbanización peruana se desencadeno con las grandes migraciones del campo a la ciudad situación que se dio poco antes de 1940 se dice además que las personas emigrantes tienen menor tasa de mortalidad ya estando instaladas en la ciudad que viviendo en el campo.
Análisis de EL OTRO SENDERO
(8 pag) Se puede explicar las causas que facilitaron la migración.Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS