Marketing

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LOS HECHOS
El capítulo de la serie escogida ha sido editado en siete situaciones para facilitar el análisis mediante la delimitación del corpus y las descripciones de las escenas seleccionadas.Phyllips Lapin, vendedora, entra hablando con Pam Beesly, recepcionista, y comete la indiscreción de mencionarle: “Una tarjeta preciosa”, ante otras dos compañeras de trabajo.
Una de ellas, AngelaMartin, del área contable, reclama: “Pues yo no la he recibido”. Se hace un silencio y se ven caras de asombro (comunicación no verbal) en la otra compañera y en la misma Pam. Luego de un silencio leresponde: ”No voy a invitar a algunas personas, me temo que eso podría afectar el clima de trabajo pero es mi boda y no quiero invitar a nadie que me haya llamado fresca”.
En segundo plano se ve a JimHalpert, vendedor, ingresando a la oficina y cuando percibe la situación se da media vuelta y vuelve a salir.

Situación 2
Aparece un fotógrafo en la sala de descanso haciendo fotos carnet alpersonal para los pases de ingreso a la oficina.
Mientras le sacan la foto a Phyllips con anteojos, bastante pintada, Dwight Schrute, asistente del gerente, tomando café comenta: “Te pareces a Chucky”. Ellapide disculpas al fotógrafo y se retira dolida, muy sensibilizada. Mientras lo está haciendo él vuelve a comentar:” La madre de Chuky”.
También se queja: “Necesitamos pases con foto hace mucho. Laseguridad aquí es un asco”, con aire de suficiencia.

Situación 3
Toby Flenderson el encargado de recursos humanos, sentado, y Oscar Martínez, empleado del área contable, parado (lo que acentúa ladiferencia de rangos) se encuentran en la sala de directorio. Entra Michael Scott, el gerente, invadiendo la privacidad y preguntando: “Y”, con actitud inquisitoria. Lo que sorprende a Martínez(comunicación no verbal) y motiva que el Jefe de Personal le explique a su Gerente, algo incómodo: “Oscar se está desahogando, íbamos a usar las sala de descanso pero estaba el fotógrafo”, justificando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS