MARKETING

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1

Elaborar un cuadro comparativo considerando sus definiciones, aspectos que afectan y leyes de la oferta y demanda.

FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA

Una lista de todos los factores que generan y afectan la demanda por un determinado producto en un momento dado, podría llenar un libro y carecerían de vigencia mañana mismo. La importancia de los diferentesfactores cambia rápidamente y con frecuencia de manera imprevisible. Lamiar un vestido rojo en la vitrina de una boutique del jockey plaza, puede o no comprarlo. Piense por un momento en las cosas que pueden afectar en algo su decisión. Para mencionar unas pocas: el color, el precio, la calidad, el modelo, la condición de su billetera o de su tarjeta de crédito. Los factores que afectan la demandaindividual o global pueden definirse a la vez como infinitos o como sujetos a cambios sin notificación previa.

D= F (Px, I. P)


FACTORES QUE AFECTAN LA OFERTA

Al igual que en la demanda, e la oferta también existen factores que la alteran. Citaremos seis factores importantes; el precio del bien, la disponibilidad de recursos , la tecnología , el precio de las materias primas, laregulación del estado y la competencia , de tal manera que podamos construir una función genérica de oferta de la siguiente forma:

A.-EL PRECIO DEL BIEN

En general se acepta que la cantidad ofertada de un producto aumenta, conforme el precio aumenta. Los precios más altos son más atractivos para los productores, ya que generan mayores ganancias.
B.-LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

A mayordisponibilidad de recursos, la oferta se incrementara; es decir, si la empresa cuenta contrabajo, recursos naturales y capital en cantidad y calidad suficientes, propiciara el incremento de la oferta. Una disponibilidad limitada de factores productivos provocara un efecto contrario en la oferta.

C.-LA TECNOLOGIA

A medida que la técnica para producir un bien se hace más eficiente, la oferta aumenta.D.-LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS

Están referidos a los precios de los diferentes materiales e insumos que intervienen en el proceso productivo. Si estos precios se incrementan, los costos de producción se elevan y el empresario estará dispuesto a producir una menor cantidad. El caso más representativo lo constituye los combustibles: un incremento en el precio de la gasolina, produce unincremento casi general, en todos los demás insumos, lo que provoca una caída dela producción.

E.-LA INTERVENCION DEL ESTADO

A través de la aplicación de impuesto y subsidios, el estado altera la oferta de bienes. Un impuesto indirecto es considerado como un incremento en los costos y, en consecuencia, la oferta disminuye. Un subsidio genera un efecto contrario; disminuye los costosde producción e incrementa la oferta.


F.-LA COMPETENCIA

A medida que el número de empresas en una industria aumenta, la oferta de cada una de ellas tiende a disminuir.
REPRESENTACION DE LA OFERTA

Ox = A – BPx
Ejemplo: la función de la oferta es: Ox =5 + 0.2 Px.

Si Px =10, entonces Ox = 5 + 0.2 (10) Ox =7

Si Px =20, entonces Ox = 5 + 0.2 (20) Ox =9ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 2

Elabore Ud. una síntesis de la planeación o diseño de la fuerza de ventas

.La fuerza de venta de una empresa está formada por el conjunto de personas que realizan actividades primordialmente con la venta de los productos y servicios ofertados.

Proceso de planeación de la fuerza de ventas
La planeación de la fuerza de venta es un proceso que implica laorganización, la dirección y el control de los esfuerzos del personal de venta. El director de ventas es el responsable de estas actividades. Este proceso de gestión consta de varias fases

.Establecimiento de objetivos.
Esta fase está encaminada a orientar la asignación de recursos y a constituir una guía adecuada a las acciones que deben ser desarrolladas. Estos objetivos deben fijarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS