Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOMARKETING

FUNDAMENTOS DE MARKETING

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre las memorias y lo aprendido en la visita a expomarketing en corferias el 16 de abril de 2010 en la que participaban diferentes empresas que tiene que ver con el marketing de las empresas no sólo en nuestro país sino también a nivel internacional.

EXPOMARKETING

Fue una experiencia bastante enriquecedora,llegamos un poco perdidas sin saber algunos de los términos con los que los expositores nos explicaban su trabajo, pero a medida que fuimos avanzando en la visita de los stands, empezamos a conocer y entender un poco más el tema del marketing en la vida real. De cierta manera fue muy curioso ver que el marketing es una profesión con mucho peso en nuestro país, cuando iba por los stands y veía esosmontajes tan espectaculares pensaba en la fortuna que deben pagar las empresas por el manejo de su marca y producto, por un buen marketing que les dé identidad y prestigio en el mercado y en que una verdadera empresa que quiere ser líder en el mercado se preocupa por este tipo de cosas y no las deja al azar.

Aprendí algo muy chévere que no me imaginé que existía: el BTL y el ATL, pues creo quedesde que nacemos estamos en contacto con el mundo de la publicidad y el marketing, pero como no conocemos sobre el tema no podemos distinguir entre publicidad convencional y no convencional.

A continuación hago un breve resumen de los stands que me llamaron más la atención, pero antes es importante dejar claro que es el BTL y el ATL:

Below the line (traducido literalmente al castellanosignifica debajo de la línea) más conocido por sus siglas BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla en algunos países latinoamericanos. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis decreatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Emplea medios tales como el merchandising, eventos, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.
Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación tradicionales, denominadas sobre la línea (traducción literal de above the line,conocido por sus siglas ATL).
En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, ésta no es tan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.
Embrace the line: esta denominación, popularizada por Martín Bueno y Joe Wiseman en la agencia de Publicidad JWTen NYC, hace referencia a las acciones de marketing que llevan una parte interactiva y que abrazan al ATL y BTL.

SISTOLE MARCAS ACTIVAS: Es una compañía de Marketing no tradicional, están dedicados al BTL por lo que ofrecen a sus clientes ideas innovadoras, que impacten al consumidor y le djen una gran recordación del producto, muestra de su creatividad era el montaje que tenia estacompañía, era innovador y muy llamtivo, además permitían que el publico interactuara con ellos por medio de un juego en el que había que escoger entre varias marcas cuál era la preferida por el visitante. Hacen grandes eventos y manejan la publicidad directamente con el cliente en cada actividad de Marketing que ejerzan. Insisten en que la atención es muy personalizada con el cliente lo que les dá un valoragregado.
[pic]

[pic]

M2M MAKETING TO MARKETING: Esta es una revista especializada en Marketing producida por Legis que sale cada 3 meses y trata temas de actualidad sobre las ultimas tendencias en Marketing.

[pic]

DATE PRODUCCION: Esta empresa se dedica a hacer eventos para la marca que los contrate, tienen la logística, técnica y artistas para eventos de mediano y gran formato...
tracking img